Comediante Herbert Cruz envía carta abierta

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El comediante Herbert Cruz, quien en día recientes admitiera en una entrevista realizada en el programa Dando candela, que tuvo una relación extramarital con una joven, que espera un hijo de él, envió una carta abierta al pueblo de Puerto Rico, la que reproducimos a continuación.
Querido Pueblo de Puerto Rico.:
Quiero expresarles lo mucho que lamento el hecho que se ha dado a conocer públicamente. Nunca fue ni será mi intención afectar la dignidad de ninguna mujer, ni lastimar los sentimientos de otras personas, y mucho menos los de mi familia. Ciertamente cometí un error y por ello con toda sinceridad pido perdón y asumo responsabilidad.
Durante el pasado mes de Octubre realicé una serie de shows para público adulto en el pueblo de Cidra. En uno de ellos conocí a esta persona, quien estuvo de espectadora. Antes de eso no existía relación alguna con ella o su familia.
Aunque fue una relación consentida, acepto que de ninguna manera debí haber sostenido una relación de una noche ni con ésta ni con ninguna otra persona. No obstante, quiero aclarar que desconocía la edad de la muchacha, la cual me fue revelada meses después del hecho.
Aproximadamente dos o tres semanas después de conocerla recibí una llamada notificándome sobre un posible embarazo, pero no es hasta los tres meses que se me confirma que el embarazo es positivo y se me indica la edad de la persona.
Desde el primer momento asumí mi responsabilidad y he asistido a su familia,tanto en la parte emocional como en la económica. Durante todo este tiempo la relación entre este servidor y su familiafue de cordialidad. Siguiendo el asesoramiento legal de lo que es correcto y, sin ánimos de incomodar u ofender a ninguna de las partes, hay otros procesos requeridos que se realizarán a su tiempo.
Reconozco que cometí un error, pero apelo a la bondad del público solicitando que me permitan retomar mi carrera que no sólo es mi vida, si no el medio para el sustento de mi familia.
Espero que el tiempo me permita demostrarles que el ser humano se cae pero también se levanta. Nuevamente pido excusas a mi familia y a la de la muchacha, y les pido encarecidamente a ustedes y a los medios espacio y respeto por el bien de todas las partes involucradas.
A mis seguidores y a ese pueblo que tanto me ha apoyado... mis más sinceras disculpas y agradezco a todos aquellos que preocupados por esta situación han tenido la deferencia de estar conmigo en este momento tan difícil...
Herbert Cruz