Comunidad LGBTT furiosa con la actriz Elle Fanning
No están de acuerdo con su papel como joven transgénero.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La actriz Elle Fanning desató la furia de la comunidad LGBTT por ser quien interprete el papel de un joven transgénero en la cinta 3 Generations y no un hombre.
Según publicó el portal E! Online en español, varias personas de la comunidad gay ven como un golpe bajo, el hecho de que se eligiera a una mujer y no a un joven transgénero para interpretar al personaje. Varios catalogan la acción como un robo, mientras otros lo consideran como una falta de respeto al querer comercializar con esta lucha.
Gaby Dellal, la guionista y directora de 3 Generations, defendió su decisión de elegir a Fanning en el file.
"Estuve en una extraña situación...", expresó a BuzzFeed News. "Necesitaba encontrar un actor con suficiente experiencia para tomar este papel, alguien que no hubiera concluido su transición, un hombre o chico trans". Sin embargo, la misión se complicó demasiado y Fanning fue invitada al proyecto de inmediato, no sin antes –aclara– buscar la asesoría de gente especializada que los apoyara en la tarea de contar historia de manera real, dando el mensaje correcto.
why is elle fanning playing a trans male character when actual trans actor and pure angel elliot fletcher exists pic.twitter.com/nN4SMgUfR3
— em (@frnkenstein) April 8, 2017
YOU REALLY COULDN'T cast a TRANS PERSON FOR THIS ONE?
— Eli (@elknight20) April 9, 2017
YOU DIDN'T THINK OF HIRING/WRITING 1 IN EITHER, DIDN'T YOU?https://t.co/4ObiRimzpy
"Pasé mucho tiempo en el centro LGBT de Nueva York, platiqué con muchos niños, conocí a los amigos de estos niños en transición y trabajé de la mano con GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación)", agregó.
3 Generations se estrenará en mayo con otra controversia en su camino: La Motion Picture Association of America decidió que la película debía ser clasificación R debido al lenguaje y las referencias sexuales, que ha sido considerada sumamente absurda por la productora y algunos miembros del elenco.
Hace varios años, Elle Fanning había hablado con la revista Teen Vogue sobre la preparación de este personaje que representaría el mayor desafío en su carrera.
En el filme también participan Naomi Watts y la ganadora del Oscar Susan Sarandon.