Con grandes razones para celebrar la actriz Guelmarí Oppenheimer
La maternidad la trasformó.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Puede ser un cliché, pero también una gran verdad: la maternidad transforma.
Al menos así le ha pasado a la actriz Guelmarí Oppenheimer, quien desde que dio a luz a su pequeña Elena, de un año de edad, ha sentido un gran cambio en su vida. Señala que las cosas que le daban estrés ya no se lo dan y que su bienestar pasó a un segundo plano, pues lo que más que le importa es su pequeña.
“Lo más importante para mí es que ella esté bien y esté contenta”, comenta sin quitarle la mirada a Elena, quien corretea, saca cosas del coche y cuando se choca con la mirada de su madre, le dice con suavidad, “mamá”.
Guelmarí Oppenheimer, quien está casada con el actor y director cubano Aarón Vega, señala que estas Navidades serán doblemente especiales porque podrá disfrutarse a Elena abriendo sus regalos y porque el próximo año tiene agenda llena con el proyecto para televisión Factor mujer.
Desde que realizó la serie Elena Santos, la cual se transmitió por WIPR, la también productora se había dedicado a trabajar como mamá a tiempo completo y había empezado a darle vueltas a esta nueva producción, que fue escrita y será dirigida por su esposo.
Factor mujer, originalmente iba a ser una serie de una hora semanal, pero se transformó en cinco películas, las cuales serán transmitidas por Wapa.
“La serie (de películas) trata sobre la vida de una detective privada que se llama ‘Julia’. Ella es una ex policía que tras sufrir el secuestro de su hijo se va de la policía y decide abrir su propia compañía. Investigar es lo único que ella sabe, así que mientras investiga y trata de encontrar a su hijo, resuelve casos de la vida cotidiana de otras personas para ganarse la vida”, explicó Guelmarí sobre este proyecto que protagonizará.
Factor mujer: Sexto sentido, es el título de la primera película que podría transmitirse en marzo por el canal 4. La cinta comenzará a filmarse la segunda semana de enero y contará con la dirección artística de Edgar García.
La hija de la también actriz Martita Martínez destacó que la serie de películas tocará diversos atributos de las mujeres, siendo éstas las protagonistas por excelencia de las cinco películas.
“Es una historia que la mueve el poder de las mujeres”, dijo para agregar que le causa curiosidad que todavía las telenovelas insistan en relatar la misma historia de la mujer sufrida que es salvada por un hombre. Luego de hablar sobre su proyecto, Guelmarí vuelve a buscar la mirada de su pequeña, quien le extiende los brazos para que la cargue.
“Elena será muy dramática como las abuelas”, dice sobre la pequeña en referencia a sus abuelas actrices, la puertorriqueña Martita Martínez y la cubana Daisy Granados.
¿Quieres que Elena sea actriz?
Que sea dentista, pero no actriz (risas). No, que sea lo que ella quiera.