El tipo de cáncer que se le detectó a Dayanara Torres, el melanoma, es el tipo más grave de cáncer de piel y se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel, según información de la Clínica Mayo.

Según la conocida institución médica, el melanoma también puede manifestarse en los ojos y, rara vez, en los órganos internos.

La causa exacta de  los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y camas solares aumenta el riesgo de padecer melanoma. Limitar la exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir el riesgo.

Relacionadas

El riesgo de manifestar un melanoma parece aumentar en las personas menores de 40 años, especialmente en las mujeres. Conocer las señales de advertencia del cáncer de piel puede ayudar a asegurar que los cambios cancerosos se detecten y se traten antes de que el cáncer se haya diseminado. El melanoma se puede tratar con éxito si se detecta a tiempo.

Dayanara, cuyo padre José Torres falleció recientemente de cáncer,reveló su condición ayer a través de las redes sociales. Dijo que como a veces hacen las madre siempre están pendiente de cuidar de otros, pero que ella misma no se cuidó temprano. Dijo que se fue a examinar a solicitud de su prometido, y que ahí le detectaron la enfermedad.

¨Ya removieron gran parte, de la parte de atrás de mi rodilla y otras parte donde ya se había corrido”, dijo ayer la Mis Universe 1993