Coquetería de pasarela

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Una de las cosas que se trabajan en la academia de modelaje y actuación B Star es la autoestima de sus participantes, para que se destaquen tanto en el campo del modelaje como en su diario vivir.
Esto quedó evidenciado ayer, miércoles, en el evento The Fashion Model y B Star Baby en un hotel de Condado, donde no sólo sobresalieron desfilando por la pasarela 55 jóvenes de 18 a 24 años de edad, sino también 55 niñas de la categoría B Star Baby de 3 a 12 años de edad.
Daniela Ayala (9), Sumilee Ortiz (10), Tatiana Lee Concepción (7) y Yesmarielis Silva (6) fueron varias de las niñas que, un tanto picoretas y espontáneas, expresaron su deseo de convertirse en modelos profesionales.
Sumilee Ortiz, quien es del pueblo de Hormigueros, comentó con coquetería a este diario que “soy modelo y he salido en televisión. Me gusta la actuación y el baile. Me han tirado fotos para varias tiendas”.
Mientras sus alumnas se expresaban a este diario con efusividad, Karina Fernández, presidenta de B Star y organizadora del evento, las observaba con orgullo y alegría.
Karina Fernández es una joven empresaria, de 26 años de edad, que se inició en el mundo del modelaje a los 15 años. Con esfuerzo y empeño, montó su academia, que tiene como propósito que las chicas y chicos encuentren en sí mismos lo que realmente desean hacer con sus vidas.
Por eso, para entrar a su academia B Star, los jóvenes interesados tienen que pasar por un casting en el que los profesores y ella determinan quiénes son los jóvenes y niñas que realmente desean modelar.
Hace cinco años que Karina Fernández se motivó a montar su academia de modelaje y competencia, porque vio que era inspiración para otros jóvenes que se le acercaban buscando orientación y ayuda para cumplir sus sueños en el mundo del modelaje, la actuación y en el baile.
“Trabajamos la autoestima de los participantes, aunque es una academia de modelaje y competencia. Trabajamos también la puntualidad y los motivamos a amarse y estar saludables. Nuestro lema es cuídate y mantente alegre”, expresa la joven empresaria.
Con orgullo, comenta que de su academia han salido modelos que se han abierto paso internacionalmente, como sucedió con Yaritza Camacho, que a través de su agencia viajó a Estados Unidos y fue escogida en la prestigiosa agencia Elite Model.