El actor Corey Haim murió por una neumonía que se agravó porque tenía un corazón de tamaño mayor al normal y las arterias bloqueadas, por lo que las drogas encontradas en su cuerpo no tuvieron relación con su muerte, dijo ayer la oficina forense del condado de Los Ángeles.

Haim, de 38 años, murió de causas naturales, por una "neumonía adquirida en su comunidad" que dañó sus pulmones, según el informe de su autopsia.

En su cuerpo había niveles bajos de ocho drogas, incluidos medicamentos de receta y de uso común así como marihuana, dijo el vocero de la oficina forense Craig Harvey. Entre las substancias había tranquilizantes, medicamentos contra resfríos, gripe y tos, según el informe.

"Pero no había nada a un nivel que hubiera contribuido a su muerte", dijo Harvey.

Haim sufrió problemas de adicción durante gran parte de su vida y murió el 10 de marzo tras desvanecerse en el apartamento de su madre. Tenía síntomas de gripe antes de su muerte y la policía dijo que tomaba medicamentos.

"La neumonía es lo que lo mató", dijo Harvey.

El agente del actor, Mark Heaslip, no respondió el martes a una llamada en busca de declaraciones.

El fiscal general de California Jerry Brown dijo en abril que Haim acudió a varios medicos para obtener 553 píldoras de medicamentos bajo receta en los dos meses antes de su muerte.

Brown dijo que el ex astro de filmes en los años 80 era un caso clásico del abuso de drogas y que había conseguido sedantes poderosos como Valium y Xanax además de analgésicos como Vicodin y Oxycontin.

Sin embargo, Harvey aseguró que no había Oxycontin en el cuerpo de Haim. Además, dijo que el tamaño anormal de su corazón había contribuido a su muerte.

"Su corazón pesaba 530 gramos. El corazón normal promedio pesa 300 gramos", dijo Harvey.

Haim también tenía los pulmones dañados y arterioesclerosis en las arterias coronarias, algunas de las cuales estaban bloqueadas en un 50% y hasta en un 75%. También tenía un hígado más grande de lo normal.