Cristian Castro radica el divorcio

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- El cantante mexicano Cristian Castro interpuso una demanda de divorcio en Miami contra su esposa, la abogada Valeria Liberman, informó hoy la revista People en Español en su edición electrónica.
Tras varias semanas en las que el mexicano ha desmentido su voluntad de divorciarse, pese a reconocer que se había "distanciado" de su esposa, la revista publicó hoy en su portal de internet un fragmento de la supuesta demanda de divorcio que Castro presentó el pasado 16 de agosto en la Corte de Familia del condado de Miami-Dade.
La noticia se conoció tan sólo un día después de que el intérprete mexicano declarara en Los ngeles que no estaba separado de su esposa.
En la petición de divorcio a la que hace referencia la publicación, Castro asegura que el matrimonio está "irremediablemente roto" y pide la custodia compartida de su hija, Simone Candy, de 2 años, y del futuro hijo que debe nacer en diciembre.
Según el texto publicado, el cantante quiere también que se proceda a la división en partes iguales de los bienes materiales de la pareja, aunque pide que se excluyan aquellos habidos antes del matrimonio.
En cuanto a la casa que Castro compró en Miami por 2,6 millones de dólares en diciembre de 2004, cinco meses después de casarse, Castro querría que el importe fuera repartido, pero que él recibiera una parte mayor.
El mexicano pide, asimismo, la custodia compartida de sus hijos y que se le permita estar "un tiempo significativo" con ellos, al tiempo que aclara que tanto él como su aún esposa pueden encargarse de la manutención de los pequeños.
En la demanda, firmada el 14 de agosto, se establece, además, que Castro pagaría los gastos legales de Liberman en el divorcio, según lo publicado por la revista en su página web.
Hace unos días People en Español publicó una entrevista en exclusiva con el cantante, en la que Castro habló por primera vez de "distanciamiento" con Liberman y aseguró tener la voluntad de ser "libre".
"Creo que siempre hay que estar bien en la vida; si no se puede estar bien, entonces no, hay que moverse", aseguró a la publicación el artista, quien reconoció haberse mudado a México desde Miami después de tres años de matrimonio.
Castro añadió que mantendrá un apartamento en Miami para estar cerca de sus hijos y que deseaba ser un "buen papá".
"Quiero ser un papá divertido, que va a estar siempre con ellos", declaró el cantante y agregó que, aunque el distanciamiento físico de su hija le causa inquietud, "lo que menos le faltará es amor y respeto y ganas de que triunfe en la vida como tal vez no pude triunfar yo en lo personal".
El cantante se encuentra actualmente en plena promoción de su nuevo álbum ranchero El indomable, en el que se mete en su papel de charro con la ayuda de la leyenda viviente Vicente Fernández.