A sus 57 años, Robert Downey Jr. está revolucionando a las redes sociales, aunque ahora no por un nuevo personaje lejos de Iron Man, sino por su físico delgado que lo hace ver mayor.

El actor de Sherlock Holmes subió tres fotografías a su cuenta de Instagram en donde muestra sus músculos trabajados por el ejercicio, pero el rostro afilado que da la sensación que los anteojos le quedan grandes.

Debajo de la gorra que porta se ve la cabellera canosa y, cuando sonríe, se marcan en extremo sus músculos faciales.

“Es difícil verte envejecer”, escribió la usuaria Latifaafh.

Rápidamente los fans del actor se han apresurado a explicar que la actual condición de Downey se debe al rodaje de “Oppenheimmer”, cinta que abordará la historia de un científico en el desarrollo de la bomba atómica.

En el proyecto dirigido por Christopher Nolan (Batman), al actor le toca interpretar a Lewis Strauss, exsecretario de comercio de EU.

En fotos filtradas del rodaje se observa a Downey delgado y el cabello cano rasurado en la frente, para simular cierta calvicie.

Otros han expresado que el color natural de su cabello es gris, pero se lo tiñó para el vengador de la armadura roja y dorada.

Las fotos subidas por el histrión son para promocionar una línea de playeras y una edición especial alusiva al Día de la Tierra.

El dos veces nominado al Premio Oscar y ganador de un BAFTA por su trabajo en “Chaplin” tiene en etapa de posproducción a “All-star weekend”, dirigida por Jamie Foxx.