Da las gracias, Elvis Crespo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El merenguero Elvis Crespo es de los que piensan que cualquier día es un buen día para dar gracias. Sin embargo, no le molesta destacar en un día como hoy todas las razones que tiene para sentirse agradecido.
“Empezando porque tengo un papá y lo tengo vivo”, destacó el cantante ayer en entrevista con Primera Hora minutos después de sorprender a su progenitor en una visita que realiza en Nueva York, aunque este sábado le aguarda un concierto en el Molina Sun de Connecticut.
Un tímido y nervioso Diómedes Crespo, natural de Caguas, quedó en una pieza cuando su hijo, acompañado de videógrafos, camarógrafos y fotoperiodistas, lo sorprendió en el restaurante mexicano Santa Fe Grill donde éste labora. La localidad ubica en la parte baja de Brooklyn.
Pero Elvis no estaba solo. Lo acompañaba su esposa Maribel y aún cuando el papá del artista estaba pendiente al tiempo -porque tenía una cita médica- los tres pudieron compartir quince minutos en el restaurante.
“Me siento bien orgulloso”, pronunció tímidamente don Diómedes cuando se le preguntó qué sentía sobre su hijo.
“Adoro a papi. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía seis años, pero nunca dejó de buscarme, aun cuando lleva 40 años viviendo en Nueva York. Aprovecho esta visita para verlo y para pasar el Día de Acción de Gracias con él”, dijo por su parte el menor de cuatro hermanos que no veía a su papá desde su boda en marzo del año pasado.
Confía en Zone D' Tambora
“Doy gracias también por todos los proyectos que me han surgido. El grupo que represento, Zone D' Tambora, viene con su nuevo disco este 17 de diciembre. Tuvieron una exposición increíble en Viva el sueño y están siendo bien solicitados, incluso en sus páginas de Facebook, Twitter y MySpace”, agregó el entrevistado, quien confesó disfrutar a cabalidad la faceta de productor.
Tanto es así que se dispone a formar un nuevo grupo musical. Será un conjunto femenino, por lo que realizará unas audiciones en abril del año próximo para armar la agrupación.
“Quiero que sean músicos, que canten, que bailen, que tengan una buena actitud como los de Zone D' Tambora. Las audiciones las voy a hacer en Puerto Rico, Miami, Nueva York y Los Ángeles”.
Eso sí. El merenguero aclaró que aun cuando le place fungir como productor, el escenario es algo que nunca dejará.
“Me encanta la experiencia de trabajar con talentos nuevos, gente joven, caras nuevas... Pero yo no puedo estar sin mi tarima. Creo que haré el ridículo algún día porque me visualizo a mis 90 años cantando y bailando todavía”, afirmó entre risas.
El cantante, según adelantó. también prepara lo que será su nueva producción discográfica. La misma llevará por nombre Indestructible y contendrá merengues y tres bachatas, según especificó.
“Tengo planificado lanzar el disco en marzo del año que viene”, precisó.
El merenguero quiere aprovechar estas fechas festivas para enviarle un mensaje de aliento al país ante la crisis social y económica que confronta.
“Sólo les digo que siempre hay una bendición oculta en todo. Hay que encontrarla”, subrayó. “También hay que aprender a reinventarse. Yo, por ejemplo, siempre he sido una persona que se ha reinventado y busco la forma de ver lo positivo en lo negativo. Cuando decían que el merengue estaba muerto, busqué hacer cosas nuevas, de cómo buscar trabajo. Yo no me podía sentar en casa a llorar porque no me llamaban. Si no me llamaban, pues yo provocaba esas llamadas”, añadió.
Al preguntársele sobre su agenda de compromisos para estos próximos meses, indicó que se prepara para una serie de presentaciones en Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana.
“Creo que el fin de año lo pasaré en Bolivia o Ecuador, pero luego de que termine las presentaciones que me quedan estas semanas, la voy a pasar en Puerto Rico con mis seres queridos y voy a comer mucho arroz con gandules”.
Con respecto a las acusaciones legales en su contra por presuntamente masturbarse en un avión en marzo de este año durante un vuelo de Houston a Miami, se reafirmó en que ese caso “murió”.
El escándalo se suscitó cuando Patricia Perea, una pasajera en el vuelo, denunció que el cantante supuestamente se cubrió con una frazada y comenzó a estimularse y que luego se quitó la misma, quedando al descubierto. El artista llegó a ser interrogado por la Policía del condado de Miami-Dade y el FBI antes de que la mujer de 52 años denunciara los presuntos hechos.
“A mí me llega eso a la mente (el incidente del avión) cuando me preguntan, cuando ustedes (la prensa) me preguntan. Sólo te puedo decir que mi teléfono no para, que gracias a Dios tengo mucho trabajo y muchos proyectos. Siempre he buscado la bendición ante la dificultad y eso (el caso) murió”, reiteró al tiempo que recalcó que, “gracias a Dios, todo está bien”.
El cantante insistió en que se encuentra enfocado en su carrera y que atraviesa “por el mejor momento de mi vida”.