En el Estadio Nacional fueron numerosos los cantantes puertorriqueños que aportaron su música a la Teletón -programa televisivo de 27 horas de duración para recaudar fondos para niños minusválidos- pero el más esperado fue el reguetonero Daddy Yankee, quien impuso el perreo en el país.

Poco antes de actuar, el músico aseguró a Radio Cooperativa que como sorpresa para los chilenos estará presente en el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar que en el 2009 cumple 50 años.

"Hay sorpresas para febrero, estamos de vuelta a lo mejor en los 50 (años del Festival de Viña del Mar). Estamos planchando eso", declaró.

"El Cangri" también se deshizo en elogios a las 27 horas de amor y a Chile.

"(La Teletón) es importante para mí también porque siempre me mantiene en contacto, me mantiene con mi espíritu vivo, mi alma viva y cuando uno hace estas cosas, uno atesora grandes logros allá en el cielo. Eso lo ve Dios allá arriba", aseguró.

Contó asimismo que volverá pronto al país para estar presente en el lanzamiento del perfume que lleva su nombre.

"Venimos prontito otra vez para lo que es la promoción del perfume, lo que es en mi tierra y también en Estados Unidos, estamos vendiendo súper bien. Chile no es la excepción, Chile es mi tierra así que yo le doy lo mejor de mí a Chile y claro que está en todas las prioridades".

Consultado sobre su apoyo al senador John McCain en las pasadas elecciones de Estados Unidos, el cantante boricua sostuvo "como dije anteriormente, respetamos toda la democracia y como todo eso ya pasó no estoy hablando nada de eso, estoy hablando lo que es música ahora cien por ciento".