¡Dagmar proclama victoria!
La cantante llegó acompañada de su esposo, Fausto.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La animadora de televisión Dagmar Rivera ve el cáncer como algo a lo que se le puede tirar una piedra y romperlo.
Así lo dejó saber hoy, lunes, a su llegada a Puerto Rico, luego de someterse a una operación ambulatoria el pasado viernes en los Estados Unidos para remover una lesión cancerosa en su garganta.
“Primeramente, quiero darle gracias a Dios y a todas las personas que estuvieron orando por mí”, manifestó la conductora.
Procedente de Miami, la anfitriona de Día a día (Telemundo) llegó evidentemente contenta al considerar que el proceso al que fue sometida fue sumamente exitoso. Aunque, al principio cuando pronunció sus primeras palabras, se le vio emocionada y con los ojos humedecidos.
La cantante llegó acompañada de su esposo, Fausto, mientras que sus progenitores, Rafael Rivera y Ana Dávila, la esperaban con ansias en compañía de amistades cercanas a Dagmar como Lissette Maldonado, quien considera a la animadora como una hermana.
“Gracias a todos los que de alguna forma u otra rezaron por ella”, expresó Maldonado.
En un aparte con Primera Hora, la madre de Dagmar, doña Ana Dávila compartió que: “cuando ella (Dagmar) habló conmigo para explicarme lo que estaba sucediendo yo le dije: ‘No quiero ver ni una lágrima’. Le dije que tenía que ser fuerte y cancelar todo lo negativo. Estoy segurísima de que va a estar bien. Yo lo sé”, expresó con determinación la progenitora de la animadora.
En cambio, el padre de la conductora de televisión se mostró un poco afectado y lloroso. Sin embargo, cuando habló, se expresó positivo sobre la recuperación total de su hija.
A su llegada a la Isla hoy a eso de las 4:45 de la tarde, Dagmar contó que el procedimiento que se le realizó fue con láser. Estuvo bajo el cuidado del doctor John Casler, jefe del departamento de Cirugía de Cabeza y Cuello de la clínica Mayo en Jacksonville, Florida.
“Él (Casler) es el quinto mejor del mundo en su especialidad”, recalcó orgullosa.
Quien da vida al personaje de “Dagmarita” adelantó, por otro lado, que en estos momentos su médico está evaluando si el tratamiento por seguir ahora será mediante medicamentos por boca o con quimioterapia y radiación. Además compartió que el doctor Casler se asombró cuando luego de la operación ella comenzó a hablar fluidamente debido a que se esperaba que no pudiera hablar ni ingerir alimentos. Sin embargo, desafió todos los pronósticos médicos.
“Ahora hay que esperar por los resultados de patología para saber si necesito radioterapia, pero el médico dice que él cree que no será necesario. Fui operada con rayo láser mediante lo que se conoce como un jet ventilation por la boca”, precisó la animadora.
“De hecho cuando él (Casler) entró a verme después de la operación me dijo asombrado: ‘You can talk!’”, relató alegre.
Aunque la animadora puede conversar, lo cierto es que tendrá que descansar su garganta durante dos semanas, por lo que no regresará a la televisión hasta que se cumpla ese término.
Personal del Hospital Oncológico, seguidores, amistades y otros familiares recibieron además a Dagmar ayer en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina. Los empleados del Hospital Oncológico se pusieron a su completa disposición.
Antes de este diagnóstico de una lesión cancerosa en su garganta, hace tres años a Dagmar Rivera se le diagnosticó una lesión cancerosa en la base de la lengua por lo que tuvo que ser sometida a un tratamiento de radioterapia.