La ex Miss Universe 1993, la boricua Dayanara Torres, nominó a Zorimar Betancourt a ser uno de las 25 mujeres poderosas de la revista People en Español.  

Es por esto que recurrió a sus seguidores en las redes sociales para motivarlos a votar por su designada.

Betancourt es la madre de Stefano Cornelis Steenbakkers quien fue perseguido y asesinado en junio de 2012 durante un intento de carjacking en Dorado y cuya muerte estremeció a Puerto Rico.

“Es una extraordinaria mujer luchadora, que se levantó para ayudar a los demás y cada día alienta a otros a levantarse, tras la dolorosa muerte de su hijo Stefano. Esta mujer ha pasado por todo, la muerte de su hijo de 17 años, un divorcio y doloroso proceso legal, y cáncer del seno y, aun así, es un ser lleno de amor y de fuerza que de corazón se ha dedicado a mejorarle las vidas a los demás. Es un ejemplo de fe y de fortaleza de espíritu”, escribió en la publicación en su cuenta de Instagram.

En una serie de imágenes, Torres les explicó a los cibernautas cuáles son los pasos para elegir a Betancourt como una de las poderosas.

 “La Fundación Stefano comenzó como un esfuerzo por promover la donación de órganos, hoy día brinda apoyo a padres de niños que han fallecido, ha ayudado con los esfuerzos de alivio después de huracanes, educa a estudiantes en contra de la violencia, y viaja a la isla de Vieques para educarlos, enseñarles sobre el arte y el propósito”, añadió la beldad.

El público es quien selecciona a una “ahijada” ganadora de entre las cinco candidatas y quien pasará a formar parte a un selecto grupo de figuras del mundo del espectáculo las finanzas, las ciencias y otros campos, explica la revista en su página web.

En 2019, las “madrinas” de lujo son: Dayanara Torres, Geraldine Bazán, Karol G, Francisca Lachapel y María Celeste Arrarás.

Y sus ahijadas son: Zorimar Betancourt, Laura Vidales, Carol Killadamente Acosta, Sarahi Espinoza Salamanca y Daisy Báez, respectivamente.

En la competencia solo quedan tres: Zorimar Betancourt (Dayanara), Daisy Báez (María Celeste) y Laura Vidales (Geraldine).

Cada lunes a las 5:00 de la tarde, hora del Este, anuncian a una ganadora semanal y una candidata que sale de la competencia.