Con mucha fortaleza y entre lágrimas, la exreina de belleza Dayanara Torres explicó que será sometida a un tratamiento de radiación localizada por su reciente diagnóstico de cáncer en la piel. Además, adelantó que también se realizará diversos estudios preventivos.

Torres, de 44 años, dijo que todo comenzó con una pequeña mancha detrás de la rodilla desde hace más de siete años.

“Uno ignorantemente piensa que si es cáncer de piel, pues que me saquen el cantito y ya, pero no es así. Eso está corriendo en todo el cuerpo. Quiere decir que puede haber regado en otros órganos y en otras partes del cuerpo”, expresó la modelo a Despierta América en el set de "Mira quién baila All Stars”.

Dayanara pone su situación en las manos de Dios y está convencida que  todo saldrá bien. (Captura)
Dayanara pone su situación en las manos de Dios y está convencida que todo saldrá bien. (Captura)

El tratamiento que recibirá empieza en dos semanas durante un año entero, incluyendo exámenes de resonancia magnética (MRI), cada dos meses. “Los doctores están confiados de que va a salir bien y lo van a destruir”, dijo confiada.

“No se me va a caer el pelo. No me voy a sentir tan mal, pero voy a estar un poco débil”, agregó.

La jueza de "Mira quien baila All Stars" se mantiene fuerte ante la situación que afronta. (Captura)
La jueza de "Mira quien baila All Stars" se mantiene fuerte ante la situación que afronta. (Captura)

Dayanara explicó que la primera extracción del cáncer era del tamaño de una peseta y le tomaron nueve puntos en el área de la pierna. Luego, en la segunda extracción que le retiraron, le tomaron 77 puntos que van desde la pantorrilla hasta la parte de arriba del muslo.

El riesgo de manifestar un melanoma parece aumentar en las personas menores de 40 años, especialmente en las mujeres. El tipo de cáncer que se le detectó a Dayanara Torres, el melanoma, es el tipo más grave de cáncer de piel y se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel, según información de la Clínica Mayo.

La ex Miss Universe hace un llamado a todas las mujeres de que cuiden de ellas mismas.

Torres espera que los médicos le digan que está libre de cáncer en los próximos meses.