La puertorriqueña Melissa Marty obtuvo esta noche el título de “Nuestra belleza latina 2008”, imponiéndose ante otras cinco concursantes del reality show de Univisión.

“Desde chiquita quería que Puerto Rico conociera mi nombre y quién yo soy, y al estar lográndolo, imagínate, superó todas mis expectativas. Estoy tan emocionada, bien contenta y bien orgullosa de haber dado el todo y haberlo logrado, de llegar hasta este punto”, dijo vía telefónica a PRIMERA HORA, con la voz entrecortada.

La boricua se disputó el título con la colombiana Manuela Arbeláez, la mexicana Leticia Castro, la dominicana Zoila Ceballos, la cubana Dayamí Padrón y la méxico-libanesa Emeraude Toubia.

“Empecé a llorar desde anoche (jueves) y me estaban regañando porque se me podían hinchar los ojos... Me senté a pensar en todo lo que había pasado y me di cuenta que me propuse representar a la Isla y que estaba haciendo un buen trabajo, poniendo nuestra bandera en alto, era algo que siempre había querido”, expresó.

Marty, una bailarina cagüeña de 23 años, se inició en las competencias de belleza el pasado noviembre, cuando participó en Miss Puerto Rico Universe y logró ingresar al grupo semifinal. Meses después audicionaba para “Nuestra belleza latina 2008”.

“Para mí siempre había sido una meta representar a Puerto Rico en el extranjero y lo llevaba en el alma hace mucho tiempo... y entré a Miss Puerto Rico Universe y no se me dio, y entré a ésta, que es un poco diferente, y aquí estoy”, puntualizó sobre el programa, en el que el año pasado la puertorriqueña Yara Lasanta alcanzó el puesto de segunda finalista.

La beldad boricua dijo que el carácter fuerte que le adjudicaron durante toda la competencia fue precisamente el que le ayudó a sobrepasar sus metas.

“Sí soy una persona de carácter fuerte, pero para este medio me ha de beneficiar porque te ayuda a poder canalizar las cosas que te caen encima, sean positivas o negativas”, señaló la reina, que fue evaluada por Osmel Sousa, Lupita Jones y Julián Gil.

Melissa llega a la Isla mañana, sábado, en el vuelo de las 12:50 de American Airlines, desde Miami. Su pueblo, Caguas, le está organizando una bienvenida y será recibida por el alcalde William Miranda Marín en horas de la tarde, se informó.

Busca más detalles sobre el triunfo de Melissa en la edición de mañana de Primera Hora.