El 19 de abril, la policía de Seúl reportó la muerte del popular ídolo del k-pop, Moonbin de ASTRO. Las autoridades comunicaron que el artista fue hallado sin vida por su mánager al promediar las 8.10 p. m. en su residencia en Gangnam, Seúl.

La revelación del suceso conmocionó a los fans y a toda la industria K-pop. El joven de tan sólo 25 años de edad estaba próximo a realizar visitas a Latinoamérica en el transcurso del 2023 con su compañero de agrupación SanHa.

¿Qué le pasó a MOONBIN integrante de ASTRO?

Medios coreanos reportan el fallecimiento del idol Moonbin, quién ha sido encontrado sin vida en su apartamento de Seúl. La causa del deceso aún no se ha confirmado, pero según k-media, el idol de 25 años se quitó la vida, aunque aún no han llegado a una conclusión exacta.

La polícia se encuentra realizando las investigaciones pertinentes y no se han descartado otras causas con respecto a los motivos reales.

“Parece que Moonbin se quitó la vida”, y agregó: “Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”.

Fantagio, agencia de ASTRO, ya confirmó la noticia del fallecimiento con un comunicado en sus redes sociales oficiales y cancelaron las actividades individuales y grupales así como el tour Diffucion.

“En primer lugar, me gustaría decir que lamento darte la triste y desgarradora noticia. El 19 de abril, el miembro de Astro, Moonbin, nos dejó repentinamente y se convirtió en una estrella en el cielo”, inicia el comunicado.

Hasta el momento, los demás miembros de ASTRO, Cha Eun Woo, Rocky, Sanha, MJ y Jinjin no han dado declaraciones al respecto.

¿Quién fue MOONBIN de ASTRO?

MOONBIN fue un cantante, bailarín, actor, modelo y conductor de televisión surcoreano e integrante del grupo de K-pop ASTRO.

En 2004 realizó su debut como modelo infantil y en el 2009, se inició como actor interpretando a la versión infantil de Kim Bum en “Boys over flowers”. Fue trainee de Fantagio iTeen durante siete años, y luego, empezaría su carrera como ídolo del k-pop en ASTRO en el 2016.

¿Cuándo y dónde será el funeral de Moonbin?

El funeral del ídolo k-pop Moonbin se realizará este sábado 22 de abril a las 8.00 a. m. Es decir, a las 6.00 p. m. en Perú del viernes 21 de abril en Asan Medical Center. De momento se sabe que todos los miembro de ASTRO estarán presentes.

¿Qué pasará con los conciertos de Moonbin y Sanha de ASTRO en México?

Hasta el momento Ninshi Entertainment, que es la productora encargada de traer el evento en México, no se ha pronunciado sobre los conciertos de Moonbin y Sanha programados para el 1 de junio en Monterrey y 7 junio en la Ciudad de México. Tampoco ha dado un comunicado el KAMP FEST 2023 pues ambos artistas estarían participando en el evento las fechas del 19 y 20 de agosto.

Sin embargo, los representantes informaron la cancelación del concierto en Indonesia programado para el 13 de mayo. Se espera que suceda lo mismo en México tras la noticia del fallecimiento de Moonbin.

¿Cuál fue la reacción de ASTRO a la muerte de Moonbin?

La noticia no solo dejó en shock a los fans de ASTRO, también a los miembros de la agrupación. Según los medios coreanos, Cha Eun Woo tomó el primer vuelo a Corea desde Estados Unidos después de que se anunicara el sensible fallecimiento de Moonbin.

La reacción de los demás integrantes de ASTRO se reveló era de sorpresa, aún no asimilan la pérdida de su Binnie a tan solo 25 años de edad.