La Miss Universo 1985, Deborah Carthy Deu, se solidarizó hoy con su compatriota Jenny Colón Alvarado, quien no llegó entre las semifinalistas en Miss Mundo 2009, celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica.

A pesar de que fue Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino, quien obtuvo la corona, Carthy Deu motivó a Colón Alvarado a continuar luchando por sus sueños.

"No siempre podemos cualificar entre las semifinalistas de todos los concursos, pero sabemos que ella hizo un papel importante representando a nuestra isla", afirmó a Inter News Service la ex Miss Universo.

Carthy Deu argumentó que "todos estos días Jenny había figurado entre las favoritas de la competencia y eso le da realce a nuestra isla. Estamos muy orgullosos de su trabajo".

La segunda boricua en alzarse con el cetro de Miss Universo enfatizó que "no hay que ganar una corona para abrirse a un futuro provechoso, no sólo en el campo de la arquitectura que ella estudia, sino también en el modelaje, porque es muy bonita y tiene el mundo por delante".

La representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, se convirtió en Miss Mundo 2009, y fue coronada en Johannesburgo, Sudáfrica, sede del concurso, por la rusa Ksenia Sukhinova.

En el cuadro de las finalistas también arribaron las delegadas de Colombia, Daniela Lalinde; Panamá, Nadege Vásquez; Canadá, Lena Ma; México, Perla Beltrán; Sudáfrica, Tatum Keshwar y Francia, Chloe Mortaud.

Antes de la gran final hubo miniconcursos que ganaron Miss Japón, Eruza Sasaki, en deportes; Miss Canadá, Yanbing Lena y Miss Sierra León, Mariatu Kargbo en talento; Miss México, Perla Beltrán en Top Model y Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino, como mejor cuerpo en traje de baño.