Deborah Carthy Deu se siente orgullosa de Jenny Colón Alvarado

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
La Miss Universo 1985, Deborah Carthy Deu, se solidarizó hoy con su compatriota Jenny Colón Alvarado, quien no llegó entre las semifinalistas en Miss Mundo 2009, celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica.
A pesar de que fue Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino, quien obtuvo la corona, Carthy Deu motivó a Colón Alvarado a continuar luchando por sus sueños.
"No siempre podemos cualificar entre las semifinalistas de todos los concursos, pero sabemos que ella hizo un papel importante representando a nuestra isla", afirmó a Inter News Service la ex Miss Universo.
Carthy Deu argumentó que "todos estos días Jenny había figurado entre las favoritas de la competencia y eso le da realce a nuestra isla. Estamos muy orgullosos de su trabajo".
La segunda boricua en alzarse con el cetro de Miss Universo enfatizó que "no hay que ganar una corona para abrirse a un futuro provechoso, no sólo en el campo de la arquitectura que ella estudia, sino también en el modelaje, porque es muy bonita y tiene el mundo por delante".
La representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, se convirtió en Miss Mundo 2009, y fue coronada en Johannesburgo, Sudáfrica, sede del concurso, por la rusa Ksenia Sukhinova.
En el cuadro de las finalistas también arribaron las delegadas de Colombia, Daniela Lalinde; Panamá, Nadege Vásquez; Canadá, Lena Ma; México, Perla Beltrán; Sudáfrica, Tatum Keshwar y Francia, Chloe Mortaud.
Antes de la gran final hubo miniconcursos que ganaron Miss Japón, Eruza Sasaki, en deportes; Miss Canadá, Yanbing Lena y Miss Sierra León, Mariatu Kargbo en talento; Miss México, Perla Beltrán en Top Model y Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino, como mejor cuerpo en traje de baño.