El legado del comediante y director Albert Rodríguez fue honrado hoy mediante un mural en la escuela National Talent Academy, en Arecibo.

Un grupo de artistas plásticos compuesto por Gary Javier, Norberto Ruiz Nieves, Noy Nieves y voluntarios de Ciudad Museo, en Añasco, se dieron a la tarea de trabajar en la obra que cubre uno de los muros del plantel escolar en el que se desempeñaba como gerente general, y que muestra una imagen del rostro sonriente del fallecido actor, con la bandera de Puerto Rico.

El artista, quien falleció el lunes a sus 58 años, se destacó por una década a encaminar los sueños de decenas de estudiantes con dificultades en su desempeño académico, que encontraron un apoyo en la academia que cofundó con la animadora Deddie Romero y la actriz Marian Pabón.

Relacionadas

Un banner con la frase “Siempre te recordaremos” también fue colocada en otro de los edificios del plantel.

La locutora radial Deddie Romero compartió por escrito hace unos días que, “Albert es la pieza importante de este proyecto que junto a todo un equipo de maestros y maestras, logró que los jóvenes no se desmotivaron”. También reveló el anhelo del artista por ver la bandera puertorriqueña adornando una de las paredes.

“El equipo, los estudiantes y colaboradores de NTA queremos cumplirle ese deseo que tanto quería, ver la bandera de nuestra isla, a la que tanto amó y defendió, convertirse en parte de nuestra institución en Arecibo”, expresó Romero entonces.

El jueves se le realizó una despedida al actor en el Teatro Braulio Castillo, en Bayamón, y ayer en un velatorio público en la Funeraria Jalvin, en Añasco. Hoy sería el sepelio, que se realizaría de forma privada.