El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos reaparecerá en la pantalla chica a través de la telenovela “El Zorro: la espada y la rosa”, que estrena hoy, martes, a las 7:00 de la noche, por Telemundo. El artista viajó el fin de semana a la Isla junto a su hijo Giuliano Ríos Dominicci, de 17 años, para asistir al concierto de Draco Rosa, y para promocionar esta nueva súper producción de la cadena Telemundo, Sony Pictures Television International y RTI Colombia, que ya ha estrenado en una veintena de países.

Osvaldo Ríos dejó su vanidad a un lado para interpretar en la telenovela a “Alejandro de la Vega”, un hombre de 60 años de edad, quien es el padre de “El Zorro”, personaje interpretado por el peruano Christian Meier.

“Es la primera vez que me toca caracterizar un personaje mayor que yo por 20 años y fue un reto. Obviamente me tuve que pintar el pelo de blanco, dejarme una barba y pintármela y usar látex para las arrugas. Además, la actitud, la voz... fue un trabajo que me costó mucho, pero del que estoy complacido”, expresó el actor en entrevista con PRIMERA HORA tras participar ayer, lunes, en el programa “No te duermas” de Telemundo.

El artista destacó que ha alcanzado una “madurez actoral” que le ha permitido interpretar diversos personajes, como a “Alejandro de la Vega”, a quien describió como un hombre noble y con valores de justicia.

“Soy un actor que no rehúyo personajes. Si son buenos y tienen sustancia, los tomo... mi personaje protagónico próximo será un muchacho de 33 años”, expresó el actor de 39 años.

Osvaldo Ríos llegó recientemente de Japón, país que visitó por primera vez, y donde promocionó la telenovela. Comentó que en los próximos meses seguirá la gira de promoción por Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, España y Filipinas.

“Me siento bendecido porque todas las novelas en las que he trabajado han sobrepasado los índices de venta, al igual que ésta, que es la primera telenovela latinoamericana que se grabó a un costo de $150 mil por capítulo y totalmente en alta definición”, comunicó.

El actor firmó contrato por tres años con la cadena Telemundo con la que comenzará a grabar en diciembre una nueva telenovela de la que todavía desconoce los detalles.

Se reencuentra con Sully Díaz

Osvaldo Ríos y la actriz Sully Díaz se reencontraron ayer, lunes, en el programa “No te duermas”, tras casi nueve años sin haberse visto.

La pareja de artistas, que estuvo casada en el pasado, se sorprendió al verse en el espacio conducido por Antonio Sánchez “El Gángster”.

“Mira dónde nos venimos a encontrar”, le dijo Osvaldo Ríos a la actriz, quien rápido le dejó saber lo grande que estaba su hijo Giuliano, fruto de su matrimonio con la telerreportera Carmen Dominicci.

“Hace mucho tiempo que no nos veíamos. La última vez creo que fue para un stand up que él me produjo y eso fue como para el 98 o 99”, dijo la actriz.

El Gángster aprovechó la “casualidad” del junte para que el actor presentara en el programa a su ex esposa.

Sully Díaz asistió al programa para hablar de su participación en uno de los capítulos del programa “Decisiones”. Osvaldo Ríos halagó el trabajo de la actriz y le manifestó, a preguntas del animador, que “estás más hermosa ahora que cuando te conocí”.

El actor, por otro lado, no quiso emitir comentarios sobre la solicitud de certiorari que sus abogados presentaron ante el Tribunal Supremo, luego que el foro apelativo fallara en su contra con relación al caso civil incoado por su ex compañera sentimental Daisy Annette Santiago.

“No hablo de ese asunto, eso es con mis abogados”, se limitó a decir Osvaldo Ríos, quien tendría que pagarle a Santiago $100 mil por daños y perjuicios si el Tribunal Supremo rechazara su solicitud.

El actor cumplió cárcel y estuvo más de 15 meses en libertad supervisada por violencia doméstica contra su ex compañera.