La cantante estadounidense Demi Lovato confesó que fue violada durante su adolescencia, durante una época en que era actriz de Disney Channel, en un revelador documental que abrió este martes el festival online de South By Southwest (SXSW).

“Demi Lovato: Dancing with the Devil”, una serie original de YouTube, se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió la cantante en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial, así como en su batalla con la adicción.

Los cuatro episodios, presentados como filme de apertura del festival SXSW, también contienen nuevos detalles de asaltos sexuales sufridos por Lovato, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis.

Relacionadas

“Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, expresó Lovato.

“Estábamos enrollados, pero yo dije: ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma’”, contó. “Pero eso no importó; lo hizo igualmente”.

Lovato, ahora de 28 años, no menciona a su atacante pero dijo que la violación ocurrió cuando “era parte del elenco de Disney” y que tuvo que “seguir viendo a esta persona todo el tiempo” después del ataque.

Señaló que reportó al atacante pero que “nunca se metió en problemas por ello; nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”.

Lovato saltó a la fama con la película de Disney Channel “Camp Rock”, filmada cuando ella tenía 15 años.

El SXSW Online 2021, una conferencia de cine, televisión, música y tecnología, cierra el próximo sábado.

Lovato reveló en febrero que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que estuvo hospitalizada en 2018 y tras la que casi pierde la vida.

“Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”, afirmó la cantante en el tráiler del documental “Dancing with the Devil”.

La artista de ascendencia mexicana regresó a los escenarios en los Grammy del año pasado tras un periodo de rehabilitación después de sufrir una sobredosis por consumo de fentanilo en el verano de 2018, que aún ocasiona secuelas en su salud.

“Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo manejar vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer”, explicó la estrella en una llamada con medios de comunicación.

Lovato aseguró que esos efectos secundarios la recuerdan lo que podría haber pasado y lo que sucedería si vuelve a “esa zona oscura otra vez”.

“Estoy agradecida por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional”, confesó.

“Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora”, añadió.

El documental explora los problemas de adicción de Lovato y los trastornos alimentarios que vivió cuando era una estrella infantil, así como el peso de la fama en sus etapa más errática.

Además del testimonio de la cantante, en la cinta participan otros artistas como Christina Aguilera y Elton John.