Tal y como lo había prometido, la ex reina de belleza Denise Quiñones, tomó en sus manos una máquina de afeitar y la pasó por la cabeza del ex campeón de boxeo, Félix “Tito” Trinidad. La rapada fue un “nocaut técnico” en toda regla.

Todo esto formó parte del tradicional evento de recaudación de fondos “Uniendo Cabezas” de la Fundación CAP, donde celebridades, empresarios y público en general se raparon la cabeza o donaron su pelo en solidaridad por los pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Puerto Rico.

Como todos los años, la actividad tuvo momentos muy emotivos cuando cientos de personas, de ambos sexos, de todas las edades y de toda la isla, se sentaron en las 28 sillas que estaban habilitadas en la tarima. Estudiantes y voluntarios de la escuela de estilismo Modern Institute se encargaron de cortarle el pelo al público.

Este año, tanto Quiñones, como Trinidad fueron los padrinos de la actividad, que contó con el apoyo de cientos de personas que se dieron cita en el Coca-Cola Music Hall. Por la tarima del recinto pasaron reconocidas personalidades como Miss Puerto Rico Universe 2022, Michelle Colón, Nicole Chacón, Celimar Adames, Mónica Pastrana, Norwill Fragoso, Jaime Mayol, Bryan Afanador, Adriana Díaz, Lourdes Collazo, Tommy Ramos, Ivonne Orsini, Ferdinand Pérez, José Vega “Remi” y Gary Rodríguez, entre otros, muchos de ellos tomaron las máquinas de recortar en sus manos para rapar a los voluntarios. Rodríguez aportó con una donación monetaria, a la vez que también se rapó la cabeza.

La ex reina de belleza, tomó en sus manos una máquina de afeitar y la pasó por la cabeza del excampeón de boxeo como parte del tradicional evento de recaudación de fondos “Uniendo Cabezas” de la Fundación CAP.

Por dos años consecutivos y, debido a la pandemia, este evento se había realizado de manera remota, por lo que este año ha sido sumamente reconfortante para todos los involucrados. “Este año para nosotros es un año súper especial, porque volvemos a reunirnos con nuestro público. El apoyo durante esos dos años no mermó, al contrario, fue espectacular y hemos visto que este año ha sido igual”, comentó Denise Espinosa, presidenta de la Junta de la Fundación CAP. “Estamos viviendo lo que queríamos ver, que el pueblo volviera a unirse, que estuvieran aquí con nosotros y que apoyaran y cooperarán con nuestros pacientes de cáncer del quinto piso de oncología pediátrica del Hospital Pediátrico, que es la meta”.

Durante la actividad del año pasado, se recaudaron, $800,000 y se espera que en esta ocasión igualen o superen esa cifra. Este año, la recaudación de fondos se va a enfocar para aumentar la cantidad de pacientes que se pueden atender simultáneamente en la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico. Actualmente, esta unidad tiene la capacidad de tener hasta 15 pacientes a la vez, mientras que los planes son de aumentar ese número a 25 pacientes. Además de eso, los recaudos irían también dirigidos a brindar servicios adicionales de apoyo con los programas de psicología y terapia física, así como el servicio de alimentos al acompañante, el programa de entretenimiento en las habitaciones y el mantenimiento de las instalaciones y compra de equipo.

Además de raparse la cabeza, también muchas personas donaron un moño de 8 pulgadas de largo. Por otro lado, la actividad también contó estaciones en las que se vendieron camisetas, gorras, vasos, bolígrafos y sombrillas, entre otros, que sirvieron como recaudación. Además de eso, hubo una estación de vacunación contra el COVID-19, una estación para donar sangre, así como una estación en la cual por $10 le recortaron el pelo y las uñas a varios perros.

Igualmente, muchas empresas privadas sacaron de su tiempo para darse la vuelta y hacer importantes donaciones. Muchas de las empresas llevaban a empleados, quienes también se raparon la cabeza. A la misma vez, estudiantes de escuelas públicas y privadas, como American Military Academy, La Salle.

Los interesados en hacer una donación, todavía están a tiempo para hacerlo haciéndolo de manera electrónica a través de fundacioncap.org, a través de ATH Móvil (bajo Donar/CAP) o PayPal.