Se adoran, pero seguirán juntos como amigos. Él continuará con sus planes en la música y ella con los de la actuación. Sin embargo, se unirán de vez en cuando porque él la ayudará en un proyecto musical.

Se trata de Denise Quiñones y René Peréz, quienes coincidieron el pasado miércoles en la noche, durante la vigilia en honor al joven Jorge Steven López Mercado, quien fuera asesinado en Cayey en un alegado crimen de odio por ser homosexual.

Allegados a la pareja aseguraron que no llegaron juntos al evento, sino que se encontraron ahí mismo. También revelaron que René Pérez dudó en asistir a la vigilia, a pesar de su apoyo incondicional a la familia del joven asesinado. Esto porque no quería que, con su presencia, se tergiversara el verdadero propósito de la actividad: repudiar los crímenes de odio y el discrimen en contra de la comunidad gay y lésbica de Puerto Rico.

Aun así, se unieron al activista Pedro Serrano en este esfuerzo.

Solidarios

En un mensaje difundido a través de un vídeo en YouTube, Denise y René reaccionaron a esta muerte y repudiaron los crímenes de odio.

“Ojalá que el Gobierno se ponga a trabajar y hable sobre esto, que es un mal que ocurre mundialmente. Pero lo que pasó aquí es atroz; fue exageradamente malo, fuerte e injusto. Y es también injusto que no se haya hablado. Hacen cualquier estupidez, le hacen homenaje a Paris Hilton en el Senado y no pueden hablar sobre esto”, sentenció “ Residente”, de Calle 13.

Por su parte, Denise resaltó la importancia de dar el ejemplo. “Nosotros, toda la sociedad, los políticos, nuestros líderes, que empiecen a dar el ejemplo para que se rompa este ciclo de odio, de desigualdad, de homofobia que está rompiendo completamente nuestra unión como puertorriqueños; como seres humanos. Estoy aquí con René y con todos en solidaridad con la familia de Steven, con nuestro Steven, a quien le mando un beso y que creo debe estar bien contento por la unión que todo esto ha creado y la conciencia que esto ha creado”.

“Yo soy homo porque soy homo-sapiens; soy sexual porque soy un ser humano sexual, así que soy homosexual”, concluyó René.