Más de 200 estudiantes recibieron sus diplomas en administración de negocios, artes, ciencias y enfermería. Y ante ellos, el actor Denzel Washington, uno de los destacados oradores de la noche, impartió valiosos consejos de vida.

Cabe señalar que, en un momento de su discurso, Denzel Washington confesó que hubo una época en que su promedio académico cayó tan bajito como a 1.7.

Finalmente, Washington recibió un Doctorado Honorario en Humanidades. Lamentablemente, el actor tuvo que despedirse más temprano de lo que todos hubieran deseado, debido a que debía impartir otros discurso de graduación en el Wiley College, en Marshall, una localidad de Texas.  Históricamente, Wiley College, al igual que la Universidad de Dillard, ha sido una entidad de educación superior con una matrícula  mayormente afroamericana.   

La conexión de Denzel Washington con Dillard viene de un programa de becas que el actor estableció para estudiantes de la facultad de artes dramáticas, ocho de los cuales estuvieron presentes durante su discurso. Dicho programa es el más antiguo que existe entre los colegios y universidades de Estados Unidos que históricamente han impartido educación superior a estudiantes afroamericanos.