Es un hecho que la franquicia local del certamen Miss Universe Puerto Rico pasó a manos de Wapa, como parte de una negociación entre la organización del certamen internacional y la empresa propietaria del canal de televisión, ubicado en Guaynabo.

“La decisión está tomada, y no es una decisión que es local”, dijo esta mañana el productor Vigoreaux entrevista telefónica con este diario.

“Son situaciones que pasan en los negocios, no es algo que puedas tratar de virar para atrás porque es una negociación de mucho dinero y mucha programación”, sostuvo Vigoreaux, quien habló inicialmente del asunto en el programa radial El Circo de La Mega.

El productor de televisión y teatro indicó que la organización del certamen se comunicó el pasado viernes con la empresaria y modelo Desirée Lowry -socia de Vigoreaux-, y con el esposo de ésta, Roberto Cardona, para informarles que prevaleció una negociación con la empresa dueña de Wapa. De esa manera, no se les renovaría el contrato a PR Crown Entertainment, firma que poseía la franquicia local.

Vigoreaux y Lowry le solicitaron una reunión a Wapa para conocer si ellos podrán continuar dirigiendo el certamen, en términos de inscripciones y preparación de las candidatas, entre otras responsabilidades que realizaron por los pasados ocho años.

Durante los últimos años la franquicia local fue blanco de múltiples críticas por parte del público en reclamo de un mejor desempeño de las candidatas puertorriqueñas dentro de la competencia internacional.

El productor, entretanto, ha vuelto a retomar de lleno sus proyectos en teatro y espera pronto regresar sus producciones a la televisión. Al mismo tiempo, está a cargo de la dirección del Centro de Bellas Artes de Humacao, cuya reapertura espera lograr para mitad del mes de marzo.