Dice no habrá “candidata sorpresa” en Miss Universe Puerto Rico 2010

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
La que se quedó sin participar tendrá que esperar al año que viene.
Las inscripciones para el certamen Miss Universe Puerto Rico 2010 concluyeron ayer, domingo, con la octava y última audición para participar de este concurso.
Él último casting se llevó a cabo en el centro comercial Plaza Las Américas, donde se inscribieron 28 jóvenes.
“Las audiciones son hasta hoy. A diferencia de otros años, esta vez no habrá candidata sorpresa. La que no llegó hoy tendrá que esperar al año que viene”, expresó Desirée Lowry, tenedora de la franquicia junto con Luisito Vigoreaux.
La ex reina de belleza se expresó satisfecha con todo el proceso de audiciones y señaló que el grupo preseleccionado es “muy bueno” y que ha tenido la “oportunidad” de irse preparando poco a poco.
“Creo que estas audiciones le han dado visibilidad al evento”, comunicó Desirée Lowry, quien anunció que la selección de las candidatas que participarán en el concurso será el 11 de julio en el teatro Ambassador en Santurce, donde se escogerán 40 de aproximadamente 60 candidatas que han sido preseleccionadas.
En la tarde de ayer, decenas de curiosos estuvieron pendientes de las jóvenes que se inscribieron. Entre las más aplaudidas estuvo Mariana Vicente, quien, al parecer, llevó a toda su familia para que la apoyara. La joven de 20 años de edad del pueblo de Río Grande destacó que estaba viviendo en Los Ángeles, California, y que regresó a Puerto Rico específicamente para participar del concurso.
“Estaba modelando y actuando entre Los Ángeles y Miami y regresé para participar”, indicó.
Yeidy Bosque, de 21 años, del pueblo de Moca, también recibió apoyo de la audiencia. La joven, estudiante de contabilidad y finanzas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, destacó que quiere participar del certamen para representar a Puerto Rico a nivel internacional. Yeidy indicó que la competencia estaría fuerte porque había mucha joven con “potencial”, pero que ella iba a ella y que esperaba caer dentro del grupo preseleccionado.
Otra de las participantes fue Zuleika Santiago, de 22 años, natural de Barceloneta. Tan pronto desfiló por la pasarela, la joven llamó la atención por su estilizada figura y su presencia escénica.
La estudiante de drama del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico comunicó que este certamen puede abrirle las puertas para alcanzar sus metas.
“Mis aspiraciones van bien ligadas a este mundo, eso fue lo que me motivó a participar”, indicó quien el pasado año representó a Puerto Rico en el certamen Miss Global Beauty, celebrado en China.
Wilnerys Álvarez, de 21 años, del pueblo de Carolina, también llegó hasta el centro comercial para participar de la audición.
Manifestó que su interés en participar del concurso es utilizar dicho foro para llevar un mensaje a la juventud y concienciarla sobre diversas problemáticas sociales.
“Siempre tuve en mente participar, pero como primero tenía mis planes de universidad, pues no había podido hasta ahora que me dije, 'es el momento' y decidí hacerlo”, informó la estudiante de derecho de la Universidad Católica en Ponce.
Otras de las aspirantes que se lucieron en la pasarela fueron la modelo Karen López y Mariela Ramírez.
El jurado de esta última audición estuvo compuesto por Johana Bohorquez, gerente para Puerto Rico de L'bel Paris; Robert Colberg, editor de la revista Buena Vida; y Carlos Burgos, gerente de T-Mobile de Plaza Las Américas.
Previo al desfile de las participantes de esta octava audición, los animadores Davis Rosado y Ana Isabelle presentaron a varias de las chicas que ya han sido preseleccionadas. Éstas modelaron ropa de JcPenney y demostraron que han ido mejorando en pasarela, en comparación con sus primeras apariciones. En general, el último casting del certamen contó con jóvenes experimentadas en el campo del modelaje, así como con otras que no. Ahora sólo resta esperar quién de las 28 jóvenes de este grupo pasará a la próxima ronda que les permitirá estar cada vez más cerca de alcanzar la corona de Miss Universe Puerto Rico 2010.