El cantante Víctor Rivera todavía se muestra consternado cuando se trae el tema del escándalo del extecladista Juan Manuel Rivera Vázquez, quien formó parte de la agrupación infantil hasta mayo pasado. El músico fue despedido luego de que en mayo saliera a relucir una querella  contra  él por presunta violación estatutaria o técnica contra una menor de 15 años.

“Todo lo que  hice desde el momento en que me enteré fue estudiar cada paso y cómo protejo el proyecto, a las personas que trabajan en él, a los valores de la compañía”, reveló apesadumbrado. “Lo único que me pasaba por la mente es ‘lo que quiero desde que nació es que  pueda verme y pueda decir ‘wow ese es mi papá’”. 

Relacionadas

Rivera Vázquez, quien en agosto se declaró culpable, enfrenta cuatro cargos estatales agresión sexual, tres por escalamiento agravado y uno por maltrato por negligencia de menores. 

El líder de la banda infantil todavía tiene bien presente el momento en que se enteró de la noticia.  “Tener a mi hija en brazos en ese momento hizo que pudiera ver las cosas con una perspectiva perfecta y objetivamente”, destacó pensativo. “Mi mamá falleció en el 2017, este era el proyecto de ella y yo la ayudé a llevarlo a lo que es hoy, y yo solamente pensaba en cómo hacía para proteger el proyecto”.

A la pregunta de si fue duro tomar la decisión teniendo en cuenta que fueron muchos años trabajando juntos,  respondió en afirmativo. 

“Por supuesto. Son 14 años de trabajo y la desligación fue de una. No hubo tiempo de pensar. Cuando tú tienes que defender a tu familia o tu proyecto, o tu sueño, las cosas no se piensan mucho. ‘¿Qué tengo que hacer como líder de este proyecto?’, ¿Qué tengo que hacer desde ese día hasta el día de hoy?’, ¿Qué tengo qué hacer para que este proyecto continúe?’”.

¿Has tenido alguna comunicación con él desde el incidente? 

“Creo que nadie puede tener comunicación con él, así que no, de verdad que no”, confesó el artista, quien agregó que, “de repente se abrieron muchos frentes y me di cuenta de que pasé en una semana a tener una maestría en manejo de crisis”.

Por otro lado, Víctor confía en que el público sepa diferenciar el escándalo del compromiso verdadero de Atención Atención. “Creo que el trabajo es un trabajo de tiempo, de que la gente entiende que una cosa no tiene que ver con la otra, y ahí siempre me paré en esa posición. La gente, obviamente, va a entender”, confía, mientras apuesta a seguir trabajando por el grupo.

“Sigo pensando, dejando eso de lado. Qué tengo que hacer  para que el proyecto siga tomando la fuerza que tiene que tomar; dónde tengo que poner los acentos. Qué fuerza tiene que tomar  la Fundación Atención Atención para que siga haciendo su trabajo de responsabilidad social”, enfatizó. “La necesidad es bien alta para que  me desenfoque por una cosa así”.