El cantautor puertorriqueño Draco Rosa celebró sus tres nominaciones a los premios Grammy Latino porque en el momento en que grabó el álbum Vida tenía muchas incertidumbres sobre su condición de salud.

Confesó que mientras se reunían figuras de la música en un mismo álbum se pensó que ese sería su legado musical ante su avanzada enfermedad de cáncer. Hoy, el artista está feliz por la realización de una “producción histórica”, pero no la última de su carrera.

“Sí, estaba allí. No tenía expectativas, ninguna. Ha sido una sorpresa bonita porque el disco se crea en un momento complicado de mi salud con mucha incertidumbre. El disco se grabó porque sería parte de mi legado y se apuntaron muchos a la causa. Ahora es bonito juntarnos y celebrar las canciones, que quedaron muy bien. Es un disco histórico”, dijo el músico en entrevista telefónica con Primera Hora desde Los Ángeles, donde ayer se anunciaron las candidaturas de las distintas categorías.

El cantante está nominado a álbum del año, grabación del año por Más y más –colaboración junto con el astro internacional Ricky Martin– y mejor álbum vocal pop contemporáneo. Draco fue el puertorriqueño con más nominaciones en los galardones.

El intérprete le dio un valor especial a estos premios, pues los comparó con lo que significan los Óscar para los actores de cine. “Lo comparo así. Se hizo un trabajo muy bueno y con un calibre de artistas. Hicimos el disco con una responsabilidad porque ellos representaban muchos géneros musicales. Esto me dio el pulso para seguir”, añadió el artista, quien fue diagnosticado con un linfoma no-Hodgkin en la parte inferior del abdomen, del que se liberó el 31 de diciembre de 2012.

En el álbum, el cantautor logró reunir a Rubén Blades, Juan Luis Guerra, René Pérez (Calle 13), Ednita Nazario, José Feliciano, Romeo Santos, Maná, Ricky Martin, Andrés Calamaro, Marc Anthony, Enrique Bunbury, Shakira, Tego Calderón, Mima, Alejandro Sanz y Juanes.

El vocalista iniciará su gira Draco & Friends el 6 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. Sobre el espectáculo, el cantante comunicó que aún no ha decidido si predominará el sonido acústico o el del rock n’ roll en el repertorio.

La ceremonia de los Grammy Latino será el jueves 21 de noviembre en el centro Mandalay Bay de Las Vegas y se transmitirá en directo por la cadena Univisión.