Draco Rosa se siente orgulloso del pueblo puertorriqueño por haber llevado a cabo una movilización ciudadana masiva que logró sacar a Ricardo Rosselló del poder, y entiende que con esa misma voluntad debe continuar la lucha para lograr una transformación en la Isla. 

En tono pausado y reconociendo que los asuntos que afectan al país son complejos, el artista señaló que uno de los tantos temas que le parece importante atender es la erradicación de la Ley Jones. Esta legislación establece, entre otras cosas, que Puerto Rico tiene que utilizar exclusivamente la marina mercante de Estados Unidos. 

“Qué lindo que se lograron muchas cosas. No sé la respuesta, sé que el tema de la colonia, el Jones Act, son cosas pequeñas. El mismo Jones Act hay que eliminarlo. Yo no sé cómo hacerlo, pero ese mismo gentío que llegó a sacar a Ricky Rosselló, que se junte también para sacar la Jones Act. Y hay una lista larga”, expresó Rosa. 

El artista participó hoy de la primera edición del evento benéfico “Iron & Roll” de su fundación Voz Forte Alliance, dedicada a trabajar a beneficio de los pacientes de cáncer. La actividad, celebrada en el Museo de Puerto Rico en Santurce, incluyó una exhibición de sobre 40 motoras customizadas y antiguas, dibujos en tinta realizados por Draco y cascos pintados por artistas del tatuaje. 

Como parte de este evento, Draco realizó un conversatorio con la periodista Rosa Delia Meléndez y el doctor Alex Cruz Chacón, hematologo oncólogo que ha sido parte del equipo médico que lo atiende en Puerto Rico. Luego, contestó algunas preguntas del público. 

El cantautor sostuvo que en esta etapa de su vida se siente “como una flor en el campo” y está enfocado en vivir en el ahora, ayudado por la práctica de la meditación y la yoga, que durante mucho tiempo rechazó y recientemente se propuso aprender. En medio de este proceso que denominó como de “autosanación”, fue que tomó la decisión de terminar su matrimonio con Ángela Alvarado, madre de sus dos hijos

Sobre la ruptura, el cantante se reafirmó en el amor y respeto que siente hacia quien fue su pareja durante 28 años, aunque en este momento entiende que tiene que encontrar una nueva manera de relacionarse con ella. 

“Nada es para siempre”, dijo. 

Draco contó que actualmente su tranquilidad está en su casa en Utuado, donde puede vivir a un ritmo muy distinto al que predomina en las grandes ciudades como Los Ángeles, donde reside su familia. 

“Descanso con mi Cacique, mi perrito, voy a sacar una papaya, a enfriar la papaya, qué sé yo, eso”, sostuvo. “Muchas veces yo decía que la música para mí es para sentirla y no entenderla, y por primera vez estoy  aplicando eso a mi vida: sentir mi vida y no entenderla”, indicó.