El grupo  pop rock español Dvicio, no se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, de un día para otro. Desde el 2013, los chicos han ido dejando huellas  en esa plataforma.

Tanto es así que en enero del año pasado, los intérpretes del éxito Nada ya habían generado más de 98.3 millones de visitas en sus cuentas de redes sociales.

Para los hermanos Andrés y Martin Ceballos, Alberto “Missis” González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, -integrantes de Dvicio- ese logro es resultado de dos cosas: consistencia y perseverancia.

Los miembros de la agrupación -quienes son amigos desde la infancia- llevan más de 12 años tocando puertas. Con el tiempo, lograron seducir a la audiencia que los iba a ver a los pubs más frecuentados de Madrid, de donde son oriundos.

Pero esa etapa ya pasó. Ahora están a otro nivel. El sello Sony los respalda y, según aseguraron, están listos para echar el resto.

Por cierto, los artistas madrileños llevan una semana en Puerto Rico promocionando su disco Justo ahora. Aunque, permanecerán una semana más, según anticiparon en un encuentro casual con Primera Hora en la playa de Ocean Park, en San Juan.

“La idea es trabajar, claro está, pero si tenemos tiempo de conocer más la Isla, sería fenomenal”, comentó Andrés, en un receso durante un ameno partido de paleta con el resto de sus compañeros.

Esa tarde, los miembros del grupo canalizaban su energía bajo el sol caribeño mientras disfrutaban de la arena y la vista del Atlántico.

Antes de comenzar el partido, todos juraron que no sabían jugar. Sin embargo, lo disimularon muy bien.

“Más bien jugamos tenis de mesa, pero bueno…”, mencionó Nacho, quien no podía despegar su mirada del panorama natural que tenía de frente.

Los artistas españoles confesaron sentirse extraños mientras eran fotografiados mientrs jugaban pues, desde que son famosos, casi no tienen tiempo para distraerse, según admitieron.

“¿Famosos?... Bueno, afortunadamente esa fama todavía no nos ha pillado. Seguimos siendo los mismos de siempre”, aseguró Alberto.

Al hablar de su producción discográfica Justo ahora –que contiene temas como Paraíso y Enamórate- los jóvenes mencionaron que tuvieron una importante participación en el concepto creativo del mismo.

“Teníamos muchas ganas de que llegara ya (el disco)  a Puerto Rico”, destacó Luis.

Los miembros del grupo reaccionaron con humildad al impacto  que han tenido en las plataformas sociales.

“Estamos contentos con esa acogida. Es fantástico tener ese contacto directo con el público. Aunque no podemos contestar todos los mensajes, tratamos de leerlos todos”, aseguró Martín.

La amplia fanaticada de Dvicio ha hecho de todo por sus ídolos. ¿Lo más insólito?...

“En una ocasión, una fan condujo por 31 horas de Holanda a España para vernos en un concierto, porque le tiene miedo a los aviones. Claro está, cuando se acabó el show, la recibimos y compartimos con ella”, narró Luis.

Los músicos comparten una amistad, pero también sus gustos  en la música.

“A todos, por ejemplo, nos encanta Maná. Tanto es así, que viajamos especialmente a Bilbao para verlos en concierto. Cuando terminó el espectáculo, compartimos con ellos backstage”, contó emocionado Alberto.

Apoyan a Kany García

Hablando de artistas que admiran, en esa lista también hay varios boricuas como, Luis Fonsi, Ricky Martin, Pedro Capó y Kany García.

“Con Pedro Capó y Kany García hemos trabajado, hemos escrito cosas”, destacó Nacho.

Al hablar de Kany,  expresaron su respaldo a la cantautora boricua luego de que ella anunciara públicamente –en las redes sociales- tener una pareja mujer: la entrenadora Jocelyn Troche.

“Nos parece fantástico que cada uno se exprese o se sienta atraído hacia a un hombre o una mujer. Ahí, no tenemos ningún tipo de opinión. Me parece bonito que (Kany) lo haya hecho. Bueno, ella decidió hacerlo así, público. Pero no tienes que hacerlo, si no quieres. Pero nos parece bien, que ella (Kany) viva libre, y que se sienta a gusto”, expresó Andrés a nombre del grupo.