La filmación de la segunda temporada de la serie de comedia Eastbound and Down de HBO inició exitosamente en Gurabo con la participación estelar de Danny McBride (The Heartbreak Kid, Pineapple Express, Up in the Air).

Entre las primeras escenas que se rodaron en Puerto Rico de esta comedia –producida por el comediante Will Ferrell 9 (Bewitched, Blades of Glory, Elf)– estuvieron las que se realizaron esta semana en un parque de pelota en Gurabo. McBride encarna a “Kenny Powers”, quien en esta segunda temporada de la serie se convierte en el coach del equipo de pelota Los Charros.

Junto con el actor Danny McBride se encuentra en la Isla el actor Steve Little, quien forma parte del elenco de Eastbound & Down. Por su parte, Will Ferrell encarna a Ashley Schaeffer, un magnate muy acomodado. Se espera que en los próximos días arribe el resto del elenco a la Isla.

El actor y comediante Will Ferrell, según supo Primera Hora, actualmente también negocia con HBO la tercera temporada de esta serie. En el día de ayer, jueves, el staff de HBO se trasladó a Puerta de Tierra para filmar varias secuencias con el protagonista Danny McBride.

Ana de la Reguera, Michael Pena, John Hawkes, Jennifer Irwin, Katy Mixon, Andrew Daly, Ben Best, Ethan Alexander McGee y Bo Mitchell, entre otros, se suman al elenco de la serie en la que también participa el rapero boricua Zurdo.

No es la primera vez que grandes producciones estadounidenses habilitan y transforman el área de Puerta de Tierra para sus proyectos. Las películas El Cantante, Men Who Stare at Goats y más reciente, The Caller utilizaron esta localidad para filmar algunas de sus escenas.

La historia de la segunda temporada de Eastbound & Down se desarrolla en México, razón por la cual se recreó una estatua de la Virgen de la Guadalupe en el set de Puerta de Tierra. Cabe destacar que las escenas principales dentro de ese set tienen lugar en el también recreado club para caballeros El Siete de la Suerte, que se hizo famoso por su nombre en inglés, Lucky 7.

Eastbound & Down, que estrenó el 15 de febrero de 2009 en Estados Unidos, ha tenido excelentes críticas en Estados Unidos, según puede constatarse a través de publicaciones como Entertainment Weekly y The New Yorker.