“El Bori” llega en pon al número 1

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
YA puede morir tranquilo el locutor ponceño Michael Martínez “El Bori”, pues logró su meta laboral en la estación SalSoul (98.5 FM).
Su historia, la cual describe como de superación, lo llena de orgullo cada vez que la cuenta y su participación en “Fin de semana a palo limpio” por la estación salsera ha colocado la transmisión en las primeras posiciones.
“En la primera semana de trabajo choqué la guagua que había comprado y estuve tres meses sin transportación. Mi rutina era pedir pon en el peaje de Juana Díaz. Me daban pon los troces. Me daba temor, porque a veces los que me daban pon estaban ebrios. Ellos me llevaban hasta el peaje de Caguas Sur y allí llamaba a un policía, que me buscaba y me llevaba hasta la emisora”, contó a Primera Hora el locutor de 35 años.
Aun así, nunca llegó tarde a un turno, según dijo, porque “había una lista grande de personas en espera para estar en ese espacio”.
Ahora, su mayor satisfacción fue haber sido reconocido por Uno Radio Group como locutor del año de Sal Soul.
“Eso es la cosa más grande que me ha pasado en mi profesión. Gracias a Dios, porque yo viajo desde Ponce todos los fines de semana y salió el turno número uno en todas las edades, que es un premio más. Ya me puedo morir tranquilo. Ése era un reto que me había puesto. No me esperaba lo de locutor del año, porque estaba batallando con imágenes de la televisión y con sólo dos días de trabajo (como locutor)”, recalcó emocionado una vez más “El Bori”, como se ha dado a conocer.
Recuerda, sin embargo, las respuestas negativas que obtuvo de los que lo rodeaban, cuando comenzó a mostrar interés en la radio.
“Siempre estuve inclinado a la radio y aunque me dedicaba a mis estudios, me gustaba mucho. Había quienes me decían que estaba loco porque yo decía que iba a ser un locutor de SalSoul, y menos lo iba a lograr por ser un jibarito de Ponce”, recordó quien próximamente se uniría en matrimonio con su “mano derecha en los negocios”, Isela Santiago.
Pero ese pesimismo de algunos lo motivó a seguir luchando por alcanzar su sueño y demostrarles a los que decían que no se podía, que sí se puede.
Su nueva meta es tener un espacio radial diario y llegar a la televisión.
“Fin de semana a palo limpio” se transmite durante todo el día, los sábados y domingos, presentando especiales musicales de artistas. Este programa toca todos los éxitos de algún cantante de salsa durante el fin de semana completo. La dirección está a cargo de Jorge Pabón “El Molusco”.
Durante el fin de semana el público puede llamar para participar de concursos y hasta para contar su anécdota del artista escogido, a través del (787) 984-0098 o (787) 704-0098.