“El Diablo” sufre desvelos por sus conciertos en Puerto Rico

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Miami. Para bien o para mal, el actor y cantante Jencarlos Canela dice que se despierta en las noches para revisar lo que será su primer encuentro con su fanaticada puertorriqueña los días 26 y 27 de marzo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
“Yo siempre me emociono antes de un concierto, pero siempre me emociono como la semana antes o algo así, pero es la primera vez en la vida que me pasa faltando tanto tiempo para un concierto… A veces me despierto a las 3:00,4:00 de la mañana y me da por hacer el show de arriba abajo; no sé, es una emoción”, expresó el artista.
El vocalista del sencillo Amor, quédate prevé que aquí vivirá emociones similares a las que experimentó en Miami, donde su familia y sus amigos lo acompañaron. “Mi familia de Miami está yendo a Puerto Rico, mi familia en Puerto Rico va a estar en el concierto, amigos míos también van a estar… Yo tengo tanta emoción y van a pasar tantas cosas”, anticipó sobre el espectáculo que produce Tony Mojena.
Contrario a sus presentaciones en Estados Unidos, en la Isla el protagonista de la telenovela Más sabe el diablo cantará temas de su primer disco unidas a otras que han sido populares en otras voces, más hará un homenaje a uno de sus favoritos en el género de la salsa.
“El disco consiste de mucha balada y este concierto va a ser mucho más movido que lo que están escuchando en el disco”, adelantó.
Además, “le estamos haciendo un homenaje a una persona a la cual yo admiro muchísimo y he tenido el placer de conocerla en persona, es un gran ser humano. Compartí con él en el evento de Emilio Estefan, Somos el mundo, el señor Gilberto Santa Rosa”.
Tal homenaje es reflejo de su atracción por este ritmo. “Yo amo la salsa. Cuando yo empecé a cantar, mis comienzos fueron en salsa. Me fascina (bailar), en mi familia es tradición, entonces estamos muy motivados con eso, porque es un pedazote del show”, comentó sin precisar más detalles para guardar la expectación.
“Ah, y en el concierto voy a hacer un anuncio, que a lo mejor la gente no lo espera, de mi vida personal”, prometió.
Aunque en corto tiempo consiguió coronar su carrera con un protagónico, Jencarlos Canela observa la música como su gran tentación. No obstante, reconoce que sus facetas como actor y cantante se alimentan una de la otra.
“Definitivamente una cosa ayuda a la otra, porque fuera de que Rudy Pérez hizo un trabajo increíble, gracias al apoyo de la novela, el estar en primetime de lunes a viernes, todos los días, además de que pusieron el sencillo y el videoclip como presentación de la novela por un tiempo, ayudó muchísimo a que este disco fuera oro”, reconoció.
Tras culminar las grabaciones del melodrama que transmite Telemundo, Jencarlos aún no tiene fecha para su próxima novela. Lo más reciente que hizo fue un demo para un culebrón que se llamaría Las cuatro mujeres de Juan. Si se formaliza la producción, él sería “Juan”.
Cualquiera que sea su próximo papel, lo alternará con la grabación de su segundo disco, cuya producción volverá a estar en manos de Rudy Pérez. En su nuevo repertorio espera incluir colaboraciones con otros artistas.
“La música que haga va a ser honesta, transparente y va a dejarle saber a la gente lo que viví mientras lo estuve haciendo y mis puntos de vista y mi forma de pensar y mi sensibilidad como ser humano”, puntualizó.