TODAVÍA bailan salsa... pero pronto pudieran bailar reguetón. Los locutores Antonio Sánchez (El Gángster) y José Vallenilla (Funky Joe), finalmente, saltarán a la cadena radial SBS, a través de las ondas de Reguetón 94. También se menciona Z-93, como otra alternativa.

Aunque ellos no lo han querido confirmar, varias fuentes aseguraron ayer, martes, a PRIMERA HORA que los conductores presentaron su renuncia a SalSoul el pasado viernes. No obstante, continuarán al frente del matutino “El bayú” hasta el próximo 31 de julio. La fecha de su comienzo en SBS no ha sido acordada aún.

Este diario abordó a El Gángster durante una pausa ayer de la grabación de su programa “No te duermas” (Telemundo), pero declinó hacer comentarios.

Ésta no es la primera vez que se comenta este salto a la competencia de Uno Radio Group por parte de El Gángster y Funky Joe. De hecho, se ha dicho que es una estrategia para renegociar sus contratos, pero en esta ocasión una serie de hechos han abonado el camino hacia el Centro de Distribución Amelia en Guaynabo, donde ubican los estudios de SBS.

SalSoul, ha trascendido, tiene una situación difícil en términos económicos y ya ha advertido a sus talentos que no habrá aumento en la renovación de los contratos.

En el caso de esta pareja de locutores, su contrato, supuestamente, tiene una vigencia de dos años adicionales.

En la actualidad, el acuerdo económico de El Gángster y Funky Joe para hacer “El bayú” es de $1 millón para cada uno, dividido en $500 mil en efectivo y $500 mil en intercambio, informó una fuente. A esto se le añade un por ciento de las ventas del programa más las menciones de los talentos.

SBS, por su parte, busca tener un programa para su estación que reemplace a la pareja de Luis Jiménez y Moonshadow, quienes conducían “El vacilón de la mañana”. Esta producción, que se realizaba en La Mega en Nueva York, era transmitida en la Isla por Z-93.

En vías hacia eso (o de reforzar Reguetón 94), hace dos semanas se produjo un primer viaje a Miami para una reunión con los Alarcón, propietarios de SBS, en la que se discutió la oferta para las figuras de “El bayú”. A la cita acudieron los ejecutivos de SBS, Topy Mamery, Félix Bonet y Funky Joe. En esa ocasión, estableció una fuente, se firmó una carta de intención de contrato.

Poco después intervino el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, como abogado de Funky Joe y El Gángster, para evaluar las disposiciones del contrato de éstos con SalSoul, previo a concretar un acuerdo con SBS.

Y, tan pronto como mediados de la semana pasada, Hernández Mayoral presuntamente acompañó a Funky Joe a un viaje relámpago a la ciudad de Miami junto a Topy Mamery para firmar el contrato que les pone un pie en SBS.

La renuncia a SalSoul se dio el pasado viernes, pero es efectiva el 31 de julio, trascendió.