Este mes de diciembre, Cine Bajo Las Estrellas en Río Piedras, iniciativa que inauguró recientemente el alcalde de San Juan, Jorge Santini, para fomentar el uso de la remodelada Plaza de La Convalecencia, les trae a los seguidores del séptimo arte, una sencilla película navideña que sirve para distraer y hacer reír a todas las familias que se den cita en la hermosa Plaza de Recreo de Río Piedras.

Tal y como ocurre cada segundo jueves de cada mes, este próximo jueves, 9 de diciembre, los amantes del cine pueden darse cita, en Tren Urbano o en carro particular, al Casco Urbano de Río Piedras para disfrutar de ‘ELF’, una película que se estrenó en el 2003, en la que, el actor Will Ferrell, interpreta a Buddy, un bebé que gatea hasta dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se de cuenta, llega al taller de éste, en el Polo Norte.

Allí es adoptado, pero pronto se dan cuenta de que se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo Norte (duendes o Elfos) y allí comienza la historia de cómo encontrar su verdadero hogar. Para lograrlo llega a la Ciudad de Nueva York.

La directora del Departamento de Arte, Cultura  y Turismo del Municipio de San Juan, Lunna Garcia De La Noceda, explicó que el ciclo Noche de Oscares que ofrecía Cine Bajo Las Estrellas en Río Piedras llega a su fin para dar paso a las fiestas navideñas.

“Para atraer a todos los miembros de la familia traemos esta película divertida y recomendable, ya que por su propia simpleza estética, presenta una historia simpática, con una buena caracterización de los personajes, sin llegar a estar sobrecargada de clichés”, dijo García De La Noceda.

Roberto Ortiz, productor de Cine Bajo Las Estrellas, informó que los que se den cita este jueves, antes de ver la película ELF, disfrutarán de tres cortometrajes producidos por el grupo Bi-Cinema.

"Las piezas son micro-documentales en los que se habla y presenta la versatilidad de la bicicleta como herramienta de ejercicio, terapia, ecologia y recreacion extrema, entre otros, dijo Ortiz.