El “mayor dolor” de Brad Pitt tras separarse de Angelina Jolie
La historia de “Brangelina” combinó éxitos compartidos con episodios de tensión y denuncias públicas.

PUBLICIDAD
La era “Brangelina”, nombre popular que combinó los nombres de Brad Pitt y Angelina Jolie durante su mediática relación en los 2000, alcanzó gran notoriedad no solo por la fama de ambos, sino por la formación de una familia numerosa y diversa. Sin embargo, la historia terminó entre acusaciones graves y un largo proceso legal.
La pareja llegó a un acuerdo de divorcio en diciembre de 2024, poniendo fin a una de las disputas más extensas de Hollywood. Jolie había solicitado el divorcio en 2016, tras un supuesto episodio en un avión privado en el que viajaba la familia desde Europa, donde, según se reportó, Pitt tuvo un comportamiento abusivo hacia ella y sus hijos. Aunque el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) abrió una investigación, se concluyó que no era necesario tomar medidas legales contra él.
Relacionadas
Después del incidente, Angelina abandonó la residencia familiar y se llevó a los niños. A lo largo de esos ocho años, marcados también por una batalla por la custodia, el conflicto legal habría impactado fuertemente la vida de Pitt.
El arrepentimiento de Pitt
De acuerdo con una fuente cercana al actor, él reconoce que cometió errores con la protagonista de “Maléfica” y que la amaba profundamente. Sin embargo, lo que más lo persigue es la relación deteriorada con sus hijos: “Su mayor arrepentimiento es no poder reparar ese vínculo”, dijo el informante. También agregó que, tras el incidente en el avión, “pusieron a los pequeños en su contra también”, aunque aclaró que Pitt no culpa del todo a Jolie.
La expareja comparte seis hijos: Maddox (23), Pax (21), Zahara (19), Shiloh (18) y los gemelos Knox y Vivienne (16). Algunos de ellos han mostrado públicamente su rechazo hacia el actor. En agosto de 2024, Shiloh solicitó ante el tribunal eliminar el apellido Pitt, y la petición fue concedida. Zahara, al ingresar a la universidad, se presentó utilizando únicamente el apellido de su madre y Vivienne hizo lo mismo al ser acreditada en el programa de mano de “The Outsiders”, la producción de Broadway en la que colaboró junto a Jolie.
Por su parte, Maddox y Pax, también hijos adoptivos, han expresado abiertamente su descontento hacia su padre. Según “Daily Mail”, como parte del acuerdo de custodia, Pitt puede convivir con los gemelos, ya que son menores de edad, pero rara vez ve a sus hijos adultos.
A pesar del panorama familiar, el actor ha buscado estabilidad enfocándose en su sobriedad. Tras el quiebre matrimonial, asistió a reuniones de Alcohólicos Anónimos y ha intentado “reiniciarse”. Actualmente mantiene una relación con Inés de Ramón, de 32 años.
En mayo de este año, Pitt habló brevemente sobre el divorcio. En entrevista con GQ, comentó: “No, no creo que fuera la gran cosa. Simplemente algo que se concreta. Legalmente”.