Málaga, España.- El ex alcalde de la localidad turística andaluza de Marbella Julián Muñoz, actual pareja sentimental de la cantante Isabel Pantoja, salió hoy de la cárcel para disfrutar del tercer grado penitenciario, que le permite pasar el día en libertad.

Muñoz ingresó en prisión en julio del 2006 por el llamado "caso Malaya" contra la corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella.

En el marco de esa misma operación "Malaya" también fue detenida la tonadillera española en mayo de 2007; fue acusada de un delito de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública.

Tras pasar una noche en los calabozos policiales y abonar la fianza de 90,000 euros ($121,000), fue puesta en libertad.

Hoy su pareja sentimental Julián Muñoz salió de la prisión de Alhaurín de la Torre (sur de España) para disfrutar del tercer grado penitenciario que le fue concedido el pasado 10 de octubre y que le permite salir a diario de la cárcel -sólo tendrá que volver a dormir- y disfrutar permisos de fin de semana.

Su salida se produjo esta tarde en presencia de casi medio centenar de periodistas que habían hecho guardia desde primera hora de la mañana y a quienes Muñoz agradeció su presencia.

El ex alcalde, que fue recogido por su chófer en un vehículo, dijo a los informadores que está bien y muy contento y que ahora sólo quiere "descansar unos días" en su casa.

Julián Muñoz, empresario de hostelería, pasó de ser el alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003 a acabar en prisión y a copar portadas y programas del corazón por su relación sentimental con Pantoja.