El pasado cuatro de junio, tras varias semanas de rumores, Shakira confirmó su ruptura con Gerard Piqué. Desde entonces, mucho se ha hablado de la expareja, principalmente, de las presuntas infidelidades del futbolista.

Sin embargo, poco se conoce sobre cómo avanza el proceso de separación. Al parecer, aunque la colombiana y el futbolista buscan llegar a un acuerdo, uno de los temas que en los que no han podido convenir es el de la custodia de sus hijos.

De acuerdo con el paparazzi Jordi Martin, quien ha seguido a la expareja durante años, Shakira quiere irse con Sasha y Milán a EE. UU., pero Piqué desea quedarse con ellos en España.

Relacionadas

“Shakira la primera intención que ha tenido es llevarse a los niños a Miami, pero Piqué se ha negado y la justicia española ahí sí que ampara a Piqué, dice que los niños están escolarizados en Barcelona, que han nacido en Barcelona y que prevalece el arraigo familiar”, explicó el periodista al programa ‘Amor y Fuego’.

No obstante, según contó, Gerard pasaría a jugar en 2023 al Inter de Miami, lo que permitiría que los hijos de la expareja se radiquen en EE. UU. y pasen quince días con Shakira y otros quince con Piqué.

Pero este es un tema que aún no han concertado, por lo que, por ahora, la barranquillera deberá pasar tiempo con sus hijos en la capital catalana.

Lo cierto es que, de momento no se ha interpuesto ninguna demanda, pues, según conoció el portal ‘20 Minutos’, tanto Shakira como Piqué quieren “evitar que sus diferencias les aboquen a un precipicio que podría dejar a ambos muy tocados”.

El medio español también destaca que las negociaciones de separación avanzan rápidamente y que la mayor preocupación de ambas partes, más allá de lo económico, es todo lo relacionado con el futuro de Sasha y Milán. Por lo cual, el acuerdo de separación será un documento escrito de forma conjunta.

¿Malas noticias para Shakira?

Jordi Martin ha afirmado a varios medios de comunicación que Gerard Piqué busca vengarse de Shakira porque, a su forma de ver, el comunicado anunciando la separación que publicó la cantante dejó mal al deportista ante los medios y la opinión pública.

Razón por la cual, el español habría violado el supuesto acuerdo de no dejarse ver con sus nuevas parejas en un año.

En las últimas horas, Martin publicó en sus redes sociales que habló en exclusiva con el defensa del Barcelona y que no tiene buenas noticias para la intérprete de ‘Te felicito’. Sin embargo, no dio más detalles de lo que le dijo Piqué.

Por lo pronto, Gerard anunció que tomará acciones legales porque ha visto violada su privacidad y se ha sentido acosado.

“Nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos”, se lee en un comunicado emitido por una firma de abogados.