El rapero Akon y el futbolista Diouf apoyarán desarrollo de jóvenes africanos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
El rapero estadounidense de origen senegalés, Akon, y el capitán de la selección senegalesa de fútbol, El Hadji Diouf, presentaron conjuntamente una fundación para promover el desarrollo de los jóvenes africanos, informaron hoy medios locales.
"Konfidence Foundation" se ha creado con el deseo de "buscar medios para ayudar a las poblaciones desfavorecidas, de donde surgimos El Hadj Diouf y yo", comentó el cantante Akon durante la gala de presentación de la fundación, celebrada anoche en Dakar.
Ante la presencia de otro astro del fútbol africano, como el marfileño y jugador del Chelsea, Didier Drogba, las estrellas senegalesas anunciaron su ambición por realizar acciones humanitarias en beneficio de los jóvenes senegaleses y africanos sin medios.
"Estamos en Senegal para protagonizar acciones positivas, pues no tenemos nada más que nuestro talento y pretendemos servir de modelos a la generación futura, que es nuestra principal preocupación", dijo Hadj Diouf.
Entre los objetivos principales de la fundación figuran la construcción de escuelas y la concesión de becas para estudiantes, aunque no se descarta que en un futuro también pueda implicarse en otros sectores sociales como el de la sanidad.
La noche de gala permitió recaudar los primeros fondos, que se pretenden ampliar con un partido de fútbol entre "amigos de Diouf" y "amigos de Drogba", que se está organizando, y con un concierto de Akon en diciembre, ambos eventos en la capital senegalesa.
En 2005 Akon triunfó en América y Europa con su primer disco, "Trouble", que él mismo produjo.
Aliaune Thiam, verdadero nombre de Akon, nació en Senegal pero con 7 años se trasladó con su familia a Nueva Jersey (EEUU).
Tras una juventud conflictiva, con paso por la cárcel incluido, se redimió gracias al hip-hop, género al que empezó a dedicarse grabando sus propias canciones en un estudio casero.
El Hadj Diouf, considerado por la Confederación Africana de Fútbol como el mejor futbolista senegalés de los últimos 50 años, se dio a conocer internacionalmente durante el Mundial del 2002, cuando en una clasificación histórica Senegal logró llegar a los cuartos de final.
Formado en la liga francesa, en el Lens de Rennes, ahora el atacante juega con el Bolton Wanderers de la liga inglesa, tras haber pasado por el Liverpool.