Rebel Wilson ha sido noticia últimamente por su gran cambio físico al perder más de 30 kilos, tras lo que ella considera un “nuevo estilo de vida”.

La actriz, que se comprometió con su novia, decidió someterse a un cambio extremo desde hace dos años

La actriz, reconocida por papeles como ‘Fat Amy’ en las películas de ‘Pitch Perfect’, asistió en mayo de 2022 a la alfombra roja de su nueva película de Netflix ‘Senior Year’ y se mostró muy cómoda en su cuerpo. Además, como han señalado algunos medios, en este estreno probó siluetas que antes no utilizaba.

Sin embargo, cabe aclarar que esto también tiene que ver con el hecho de que muchos diseñadores de Hollywood no desean vestir cuerpos grandes, por lo que sus opciones ahora son mucho más amplias.

¿Cuál fue su motivo?

Desde el 2020, Wilson tomó la decisión de comenzar un proceso que ella consideró, como lo publicó en Instagram, “un cambio de vida”.

Según lo que le explicó a ‘Apple Fitness’, tomó esta decisión porque quería eventualmente ser madre. Junto con su médico revisó la opción de congelar sus óvulos, pero este le advirtió que el éxito del proceso de extracción y de que funcionen posteriormente aumentaría si ella bajaba de peso.

“Al principio ni siquiera se trataba de mí, estaba pensando en futuros mini-yo y su calidad”, comentó la actriz.

Por esto, decidió seguir el consejo de su doctor que le recomendaba que, por su peso, comenzara a hacer ejercicio a manera de caminatas diarias de una hora, pues esa era la manera en la que podía perder mayor grasa corporal indeseada.

Sin embargo, también le llamaba la atención la oportunidad de una “nueva vida”, como ella misma lo explica. En una publicación de Instagram retratando su proceso escribió: “Usaba la comida para eludir mis emociones. Veo ahora a esa chica y estoy tan orgullosa de lo que se ha convertido y lo que ha logrado”.

Además, agregó: “Solamente quiero animar a quienes estén luchando con su peso o problemas corporales o comiendo emocionalmente. Los entiendo, sé cómo es eso, pero nunca es muy tarde para comenzar a mejorar y tratar de ser la mejor versión tuya posible”.

¿Cómo lo hizo?

Aunque es clave recordar que un cuerpo delgado no necesariamente implica salud, lo principal fue asesorarse con médicos que la pudieran llevar a una disminución de grasa corporal sostenible.

En cuanto a comida, Wilson le comentó a ‘Apple Fitness’ que su menú se basó en proteínas y verduras cocinadas de la manera más natural posible. Esto quiere decir que se deshizo de todos los alimentos ultraprocesados o con azúcares que había en su consumo diario.

Para acompañar su alimentación también contrató a un entrenador físico, Jono Castano, quien en una entrevista con la revista ‘Hello!’ comentó que le hacía rutinas personalizadas a Wilson que consistían en entrenamientos de seis días a la semana en los cuales trabajaban pesas, resistencia y movilidad.

La clave, sin embargo, está en el equilibrio entre comer saludablemente, ejercitarse y no sentirse culpable si algún día se quiere salir de esa rutina también.

Sample HTML block

Actualmente, Wilson ha ido soltando la rigidez del día a día de los primeros años en que comenzó a bajar de peso, pues no le parecía viable con sus proyectos como actriz.

En redes sociales muchas personas han felicitado a la actriz por el ‘glow up’, término que indica un cambio que hace que la persona se vea mejor.

Sin embargo, muchos comentan que la belleza de Wilson siempre ha estado ahí, pero que solo ahora que es delgada las personas lo notan.