El Sonero Mayor sigue guiando a su sobrino

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El talento le corre por las venas y cuando deja aflorar su voz la herencia musical es más que evidente.
Moncho Rivera, sobrino del Sonero Mayor, Ismael Rivera, no tenía en sus planes de adolescente ser cantante, sino que entrenaba arduamente para labrar una carrera como deportista. Jugó béisbol doble A con el equipo de Río Grande y también Baloncesto Superior Nacional con los Cariduros de Fajardo, pero la música siempre le llamó.
Ahora, con siete años de carrera musical, Moncho Rivera recuerda cómo su tío fue el primero que descubrió en él su talento musical.
“La primera visión de que yo podía cantar la tuvo él. Yo tenía aproximadamente 13 años y él me pidió que le hiciera los coros en una presentación, yo no sabía de eso, pero me atreví. Cuando llegamos a casa, él le dijo a mi mamá (Laura Rivera) que yo cantaba y le comentó: 'Yo no lo voy a ver, pero tú vas a ver que Moncho canta'”, explicó.
En homenaje a Ismael Rivera, Moncho siempre ha incluido algunos de sus temas en sus producciones discográficas, y su tercer disco no es la diferencia. Yo tengo lo mío es el nombre de este nuevo trabajo sonoro que ya salió al mercado y que incluye temas inéditos, así como cuatro canciones que popularizó el Sonero Mayor. Entre éstas se destacan Moliendo café, El que no sufre no vive, El niche y Amor salvaje.
“Ya me siento comprometido con la gente y puedo cantar un montón de cosas que no tengan que ver con mi tío, pero siempre la gente me pide que cante algo de él”, señaló quien entiende que guarda un parecido en su voz con Ismael Rivera.
Sobre su disco, Moncho Rivera destacó que incluye el tema Kancanito, nuevo sencillo en promoción. Esta canción, dijo, se la hizo llegar Gilberto Santa Rosa, quien participó en los coros de esta nueva grabación. “Para mí eso fue un honor”, indicó.
El cantante, por otro lado, no descartó juntarse en algún momento con su primo, Ismaelito Rivera, con quien mantiene una buena relación. “Mucha gente está esperando eso y nos han hecho los acercamientos, pero cuando lo hagamos queremos hacerlo con alguien que quiera juntarnos de corazón y no por provecho a esa unión”, concluyó quien este sábado se presentará, a las 11:00 de la noche, en la calle Calma en Villa Palmeras (Santurce), barrio del Sonero Mayor.