El mundo de drogas, dinero y sexo que bordea la vida de “Aurelio Jaramillo alias El Titi”, en la teleserie Sin senos sí hay paraíso, lleva a su intérprete Gregorio Pernía al convencimiento de que no habrá generaciones que crezcan en un entorno libre de narcotráfico y corrupción.

“Es muy difícil”, reaccionó el actor colombiano que por primera vez está de visita en Puerto Rico. “Tenemos que tomar la palabra conciencia, que es lo más difícil que tiene el ser humano, y dejarse de echar barro en los ojos y no mirar lo que está alrededor”.

Pernía, de 48 años, considera importante que los libretistas y actores desarrollen este tipo de historias, donde se reflejan las artimañas tanto del bajo mundo como de los gobiernos.

“Las historias hay que contarlas. Cuando escondes la historia de un país o del mundo, estás ocultando la información que necesita un ser humano”, afirmó. “Mira lo que está pasando en Venezuela, Colombia, Perú, México, Nicaragua, en los países latinoamericanos están muy marcadas esas historias y hay que contar lo que está pasando”, agregó el intérprete.

Sobre el personaje “El Titi”, mencionó que es uno de tres personajes que destaca en su carrera artística, y con el que comparte el carácter.

“Siempre he tomado cosas, por ejemplo ahora viene una novela que se llama Ojo por ojo, y La esquina del diablo, en Colombia, y son personajes que uno tiene que tomar cosas de uno para poderlas plasmar y no terminar haciendo una caricatura”, indicó.

Pernía es natural de Cúcuta, una ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela, y de la que tuvo que salir hace un tiempo tras recibir unas presuntas amenazas de muerte por un enfrentamiento en un aeropuerto con el senador Juan Manuel Corzo. El actor se habría identificado previamente con la campaña presidencia de Gustavo Petro.

“Tomar una posición en este momento en la vida a veces es difícil, bien sea en política o en empresas, a veces la mayoría de la gente prefiere estar callada y no asumir una posición en la vida, y cuando se asumen, tiene uno ese tipo de problemas porque está perdiendo uno contra un imperio grande, la corrupción, los gobiernos”, expuso.

“El Titi” se presenta esta noche en el programa Raymond y sus amigos, y mañana visitará otras producciones de Telemundo.

El artista -que completó el grado bachiller a los 39 años- permanecerá en la isla hasta el jueves, para entonces continuar con un espectáculo de teatro, una película y en octubre integrarse a las grabaciones de la próxima temporada de Sin senos hay paraíso, proyecto que, según dijo, espera siga creciendo porque tiene que darle de comer a cuatro hijos.