Cuando se trata del peso saludable de una persona, la consigna debería ser: “Ni poco ni demasiado”, como decía La Chacón. Pero, claro, las presiones del estrellato pueden más que el sentido común y, como veremos a continuación,  a muchos les pasa como a la cantante KeSha, quien ha padecido de bulimia, según lo admitió su madre.

Victoria Beckham, Lindsay Lohan y Christina Ricci son algunas de las famosas que han padecido de bulimia y anorexia.

Lindsay Lohan: En el 2006 se puso como espina de bacalao y admitió haber estado “enferma y asustada” por ello.

Portia de Rossi: La esposa de Ellen Degeneress ha dicho que de adolescente fue bulímica. Tomaba hasta 20 laxantes al día y comía solo 150 calorías.

Victoria Beckham: En su autobiografía “Aprendiendo a volar”, la ex Spice Girl confesó haber padecido un trastorno alimentario en su afán por ser superflaca.

Demi Lovato: De niña, la popular cantante batalló contra la bulimia y es consciente de que la enfermedad la afectará toda su vida.

Mary-Kate Olsen: En el 2004, ella misma se hospitalizó para bregar con su anorexia cuando tuvo que aceptar que su cuerpo era solo hueso y pellejo.

Jessica Alba: Quienes admiraron sus curvas en “Los 4 Fantásticos” no imaginaban los tratamientos a los que se sometió para vencer la anorexia que amenazaba con liquidarla.

Christina Ricci: Admitió haber sufrido un serio trastorno alimentario cuando, teniendo apenas 14 años, “alguien” la tiró al medio, anunciando que la actriz era lesbiana. 

Kelly Clarkson: La ganadora del primer “American Idol” siempre fue criticada por sus curvas en dicha competencia. Más adelante, admitió que, de adolescente, padeció de un trastorno alimentario  en su intento por ser bien delgadita.

Sharon Osbourne: Ha dicho que a pesar de haberse hecho una cirugía gástrica para adelgazar, todavía sigue batallando contra la bulimia que la atormentado por más de 35 años y, en ocasiones, la inducía a sobrecomer hasta casi enfermarse.

Ashlee Simpson: A pesar de que siempre ha sido más esbelta que su hermana Jessica Simpson -quien se ha unido a Weight Watchers en un par de ocasiones para perder el peso ganado con los embarazos-, Jessica admite haber tenido sus “encontronazos” con la anorexia cuando era adolescente y bailaba ballet. “Sigo teniendo ‘issues’ con mi cuerpo”, ha manifestado.

Geri Halliwell: La Ginger Spice de las Spice Girls se puso esquelética luego de que el grupo se desbandara. Según ha manifestado, sus problemas tienen más que ver con su incapacidad para confrontar los problemas de la vida que con problemas con la comida  o con su imagen propia.

Snooki: Aunque todos la hemos visto más bien rellenita, la “estrella” del reality show “Jersey Shore” dice que cuando estaba en la escuela superior, padeció de anorexia y rebajó nada menos que a 80 libras, por lo que se vio obligada a buscar ayuda.