Elmo, conocido de la serie televisiva para niños “Sesame Street”, procuró a sus redes sociales para publicar una pregunta simple, sencilla, pero importante.

“Elmo sólo se está reportando. ¿Cómo están todos?”, escribió el personaje de cabellera roja, ojos fijos y nariz anaranjada a sus más de 550 mil seguidores en su cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter).

Sin embargo, el adorable Muppet no esperaba recibir una ola de respuestas que exponen uno de los problemas sociales más grandes que enfrenta la población estadounidense por décadas, la mala salud mental.

“Cada mañana, no veo la hora de volver a dormir. Cada lunes, no puedo esperar a que llegue el viernes. Todos los días y todas las semanas de mi vida”. “Estoy en mi peor momento. Gracias por preguntar”. “Elmo, estamos cansados”, leen algunas de las contestaciones que los internautas le escribieron.

Es por eso que la cadena de noticias CNN procuró entrevistar al icónico personaje de la televisión infantil y hacer la misma pregunta que este hizo a comienzos de la semana tras su publicación convertirse en un vertedero de traumas.

“Elmo se encuentra bien. Estoy complacido que él haya podido hablar con muchos de sus amigos sobre cómo se sienten”, respondió la criatura, quien estuvo acompañada de la directora de mercadeo y oficial de marca de la producción televisiva, Samatha Maltin, sobre la publicación que ha conseguido más de 200 millones de vistas.

Además, este manifestó no estar seguro de lo ocurrido en las redes sociales, pero sí reconoció estar “sorprendido porque no me di cuenta que cuando haces la pregunta’ ¿cómo estás?’, tienes que estar listo para esperar a alguien que te diga que no está bien”.

Durante la entrevista, Elmo también le enseño a los televidentes el ejercicio que realiza cuando se encuentra en un momento difícil.

“Cuando hablamos de la respiración abdominal, es una estretegia (una palabra grande que aprendí ahora) muy importante, solo te tienes que agarrar la barriga, inhalar por la nariz, y después exhalar por la boca. Y eso te ayuda a estar calmado, y más o menos sentir relajado y centrado”, dijo el mostruito, quien cumplió este sábado tres años y medio de vida.

Maltin, por su parte, expresó que ante el alcance inmenso que ha tenido este post, la organización comenzó a preparar recursos y adiestramientos que compartirán en sus diversas plataformas para exhortar a los padres a fomentar la educación emocional a sus niños y así ayudarlos a expresarse sobre sus sentimientos adecuadamente.

“Esto demuestra la relación especial que Elmo tiene con la audiencia y que muchos crecimos viendo Sesame Street, o lo estamos viendo hoy con nuestros hijos”, indicó la ejecutiva, quien reiteró que habrá más contenido disponible en sus páginas para atender la salud mental.

Si usted o alguien que conoce requiere consejería en medio de una crisis, apoyo emocional o ha presentado comportamientos que puedan conducir a privarse de la vida, llame de inmediato a la Línea PAS para obtener apoyo y ayuda psicológica, al teléfono 1-800-981-0023 o al 9-8-8.