Cara de lechuga no es la descripción más precisa para su rostro, pero Elvis Crespo lució bastante tranquilo anoche cuando en la alfombra roja fue “atacado” por las preguntas y bromas del presentador Raúl de Molina (de El Gordo y la Flaca, de Univisión), durante la entrega de los premios Lo Nuestro.

“Estoy contentísimo por esta noche especial en donde estoy compartiendo con mis compañeros. Tengo una nominación (mejor artista tropical en merengue). Ésta puede ser la mejor noche de mi vida”, respondió cuando “El Gordo” le cuestionó sobre los hechos del jueves pasado, cuando presuntamente se masturbó en un vuelo de Houston a Miami.

“¿Qué tú estabas pensando?”, lo fustigó De Molina.

“Mira, mañana (viernes) en mi (página de) MySpace, en horas de la tarde, habrá una declaración mía. ¿Por qué no hablo (ahora)? Porque mis compañeros artistas merecen respeto. Vamos a disfrutar este maravilloso evento”, estableció con gafas oscuras y el pelo engominado y recogido.

Ante la insistencia del “chismólogo”, describió como “bellísima” su noche de bodas con Maribel Vega, quien lo acompañó a la ceremonia.

“No tengo opinión sobre eso”, dijo ella sobre el incidente y la investigación federal que ha desatado.

“¿Sabes qué? La próxima vez que viaje en un avión no voy a pedir frasadas (frisas)”, remató Raúl para retomar el ritmo del preámbulo a la gala. Presuntamente, Elvis se estaba tapando con una sábana cuando ocurrieron los hechos.

Pero ahí no pararon las bromas. El merenguero boricua fue “quemado” antes y después de su llegada al BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida. El mismo Raúl le dijo que él era “la historia de la noche”.

Giselle Blondet y Bárbara Bermudo, las anfitrionas de la alfombra roja, también se pasaban aludiendo a la noticia.

“(Estoy) sorprendido como todos nosotros, y espero que la gente lo siga viendo como el gran cantante que es”, declaró el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi al respecto.

“Había que dejarle el canto a Elvis Crespo”, dijo, por su parte, Fido, del dúo de reguetón Alexis & Fido.

“Supe que se vino en el avión de las cinco”, exclamó, asimismo, el animador Eugenio Derbez, quien fue generoso con mofas para Elvis. A cada rato mencionaba la frisa “del delito”, mientras la coanimadora, Ninel Conde, ponía cara de vergüenza ajena.

Otros compatriotas, como Wisin & Yandel y Olga Tañón, prefirieron guardar silencio. Curiosamente, las polémicas Alejandra Guzmán, a quien le rendirían homenaje por sus 20 años de trayectoria artística, y una despampanante Gloria Trevi, también fueron discretas al imponérseles el asunto.

Pique boricua

Aunque poca en comparación con la mexicana –como es costumbre–, la sazón puertorriqueña se intensificó con el boricua Víctor Manuelle, arropado con gritos del público al recoger su premio como mejor artista tropical del año en la categoría de salsa.

“Estoy superemocionado con este premio. Para mí, es un privilegio recibirlo en esta etapa de mi carrera. Han sido muchos años de trabajao y sacrificio… Para los otros premios, las competencia está fuerte. Tengo que dejarles algo a mis compañeros (ríe). Pero con éste me conformo”, expresó el “Sonero de la Juventud” a Primera Hora.

Pero los más aclamados fueron Wisin & Yandel, dúo que obtuvo el galardón al álbum urbano del año y artista urbano del año .

“Estamos ganando la lucha contra el cáncer”, dijo Wisin a dedicando la condecoración a su madre, Miriam Luna, recientemente operada de cáncer de colon.

“Quiero dedicar este premio a Puerto Rico y a nuestra nueva familia, a la gente de México”, remató “W” al escoger el segundo premio del binomio.

Como artista masculino del año, Luis Fonsi también aludió al cariño que le dieron sus seguidores en sus percances.

“Gracias por acompañarme en los momentos difíciles, por hacer las cosas con el corazón en la mano. Muchas gracias, Puerto Rico, los quiero mucho”, articuló en relación con el cáncer que venció su esposa, la actriz boricua Adamari López.

Olga Tañón recibió cantando las estatuillas que la certificaron como artista femenina del año y artista tropical del año en el renglón de merengue.

La hermana República Dominicana también se destacó con el triunfo de Aventura con cuatro premios, convirtiéndose en el gran ganador de la noche. De hecho, superó al cantautor colombiano Juanes, quien arrasó con tres.

Premio Lo Nuestro son escogidos por el público, que vota por Internet.