La concejal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, aseguró que no pagará la cantidad de 30 mil euros al cantante puertorriqueño Manny Manuel “porque no actuó”.

“Yo creo que tenía rabia yo, y teníamos rabia todos lo que hemos conocido la trayectoria y lo gran artista que ha sido Manny Manuel”, dijo Medina en una entrevista con Radio EK.

Además, la funcionaria indicó que evaluará el contrato “y cada una de las guías que tenemos para poder actuar, con relación al dinero”.

Medina explicó que el contrato estipulaba la cantidad de 30 mil euros, estadía y los billetes, tanto para Manny Manuel como para la orquesta. Por lo tanto, "a él no se le pagará, porque él no se encontraba indispuesto, ni con una gran gripe. No,no, no, sino por la situación en la que su manager le permitió entrar al escenario".

El artista de 46 años fue despedido por Medina, en plena tarima luego que desafinara y luciera errático en su espectáculo del domingo. Según la concejal, al artista denigró la "reputación del carnaval, influenció y entristeció a la comunidad española que esperaba una actuación de alta calidad”.

Aunque Medina expresó que a cualquiera le pudo haber pasado, el deber de ella como encargada y responsable del evento era evitar la situación poco profesional que estaba ocurriendo. “Teníamos que actuar, intervenir y continuar con la fiesta del carnaval" y sustituirlo por artistas locales que "siempre han estado presente”.

Medina solicitará los billetes que ya se le habían entregado a la orquesta del artista y no desembolsará la otra parte del dinero que correspondía al contrato, al sostener que el cantante no ejecutó ni una sola de sus canciones correctamente.

“La actuación no se ha dado y hay pruebas evidentes de por qué no se ha dado la actuación", concluyó la concejal.

Además al cantante se le canceló el concierto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife programado para la madrugada de hoy, lunes.