Por más de diez horas diarias, el actor puertorriqueño Jorge Alberti se encuentra en la piel de un hombre machista, vengativo y explosivo. Y, precisamente, esas características lo sitúan ante un nuevo desafío porque, dijo, el personaje de “Ricardo Robles” se aleja de su naturaleza.

Jorge Alberti está inmerso en las grabaciones de la telenovela “Vuélveme a querer”, en Ciudad México. El actor interpreta al protagonista “Ricardo Robles”, que, aseguró, le ha requerido un intenso esfuerzo artístico y físico porque es “bien diferente” a él y le exige largas horas de trabajo.

“Es lo más diferente que he hecho. Es muy machista, y es duro porque no quiero caerle pesado al público. Lo que queremos es que sea fuerte, pero que a la vez lo quieran porque se darán cuenta de por qué es así”, dijo el actor en entrevista telefónica desde Ciudad México, mientras tomaba un receso durante la grabación del melodrama que se ha nutrido además de escenarios naturales de Monterrey, donde se desarrolla la trama.

Explicó que “Ricardo Robles” es un economista que está marcado por la tragedia de haber presenciado el asesinato de su padre. Este episodio fatal ocurre en su niñez, por lo que es criado por una pareja amiga de su progenitor. Ya adulto buscará la manera de vengar la muerte de su padre y, de paso, se enamora de la “mujer equivocada”. Así que el culebrón no se aleja de la telenovela clásica de intriga, venganza y amor a primera vista.

“Mi maestra de actuación (Dora Cordero) me dice que como soy suave y mi carácter de por sí no es así, he logrado mantener al hombre rudo, pero que no cae pesado, aunque no te niego que en algunas escenas ni yo mismo me soporto (ríe). Pero, él es noble, lo que pasa es que guarda mucho resentimiento y tiene unos arranques de cólera”, añadió quien comparte el rol protagónico con la actriz Mariana Torres (“Pecados ajenos”).

La figura principal de la telenovela “Don amor”, de Tu Universo Televisión, señaló que la realidad que ha querido impartir a su personaje también la quiere mantener en las escenas de riesgo. Por eso, no quiso ser sustituido por ningún deportista durante la grabación de una competencia de motoras. Éste es el pasatiempo de su personaje.

“Grabamos en Patzcuaro, donde se estaba llevando a cabo una competencia nacional de motoras. La competencia era real, los competidores eran reales, pero quise hacerlo yo mismo, con un entrenamiento que me dieron”, comentó el actor de los culebrones internacionales “Anita no te rajes”, “Amor descarado”, “Ángel rebelde” y “Gata salvaje”.

El actor adelantó que la novela estrenará el 9 de febrero por TV Azteca. Por tanto, permanecerá en suelo mexicano hasta mayo o junio. Este tiempo dependerá del gusto del público, que decidirá si extenderán los 130 capítulos pautados.

“Vuélveme a querer” es una historia original de Mariela Romero que cuenta además con las actuaciones de los antagonistas Omar Fierro y Anna Ciocchetti.

Le queda una novela antes de mirar hacia el cine

Su contrato con TV Azteca le exige participar en otra telenovela, pero ya está mirando varias ofertas cinematográficas.

Sin desvincularse completamente del mundo telenovelero, el artista quisiera encaminar su carrera hacia la pantalla grande.

“Llevo ocho años en las telenovelas y la experiencia ha sido magnífica por los amigos y las culturas que he conocido, pero quiero moverme al cine. Creo que todo actor busca eso”, comentó quien espera por el estreno del filme “Not Even the Devil”, del director Andrés Ramírez, en el que le da vida a un narcotraficante.