¿Alguna vez te has mirado en el espejo de una diosa griega? ¿Te identificas más con Afrodita o con Artemisa?

Provocar este tipo de interrogantes es el propósito del taller terapéutico Cántale a tu Diosa, que dirigirá la psicóloga Elina Guisasola con la participación especial de la cantante Nydia Caro, el domingo 19 de septiembre, desde las 2:00 de la tarde, en el hotel Villa Cofresí en Rincón.

“El propósito principal es que cada mujer que asista a estos talleres logre reconectarse con esa fuerza primordial femenina que ha estado bastante reprimida y así entonces la mujer logra sentirse que tiene un centro de poder”, detalla la doctora.

Para lograr ese encuentro, las mujeres se analizarán con respecto a cada una de las siete diosas griegas, al tiempo que Nydia Caro les canta.

“Para mí, es bien importante que en esta etapa de mi vida yo pueda utilizar esa música de otra forma; eso no quiere decir que no siga cantando ni mucho menos, pero sí esta unión que tengo con la doctora es bien importante, porque me permite coger ese canto y ponerlo al servicio de otra cosa y sigue siendo música y sigo cantando”, manifiesta la artista, quien ha sido paciente de Guisasola en momentos en que “se me tranca el bolo”.

Para lograr cierta sintonía con cada uno de los arquetipos de diosas o mujeres, la vocalista y actriz hizo una selección de siete canciones de su discografía.

Cuando se describe a Afrodita, por ejemplo, entona Cuéntale. Todas las vocalizaciones cuentan con el acompañamiento de la guitarrista Johaira Pagán.

“Hacer algo que pueda tener un efecto sanador en una persona y, si esa persona a su vez se comporta de una forma que puede tener un efecto sanador en otra, eso es lo que quisiéramos lograr; la idea es ir prendiendo una mechita y que esa mechita prenda otra”, apunta la llamada “Muñeca de los ojos brujos”.

No es la primera vez que Elina y Nydia ofrecen un taller como éste. Los iniciaron hace varios años con uno experimental en la Universidad Interamericana y desde entonces la idea ha seguido creciendo.

Además de Cántale a tu diosa, ofrecen otro más profundo que busca revelar aquellas sombras oscuras que habitan en el interior de cada mujer.

También pretenden girar el taller hacia el público masculino, de modo que cada uno se encuentre con su dios interno.

El donativo por persona es $50 e incluye merienda y una meditación final. Los fondos serán a beneficio del grupo Mujer a Mujer del Pico Atalaya de Rincón.

Para reservaciones, llame al (787) 501-3033.