Colorida y muy emotiva estuvo la trigésima séptima edición de lo Premios Paoli el pasado sábado en el Mailand Civic Center de Orlando, Florida.

En el evento músico-cultural, cuyos orígenes se remontan a Puerto Rico en honor al tenor ponceño Antonio Paoli, fueron reconocidos un sinnúmero de personalidades boricuas destacadas en la Florida, así como nuevos talentos que comienzan a despuntar en el mundo de la canción.

Eva Vargas, cofundadora y presidenta de Premios Paoli, manifestó su emoción. “Bienvenidos a esta gran celebración. Ya son 37 años de los Premios Paoli, donde reconocemos el desempeño de nuestros artistas, líderes comunitarios y destacados empresarios”.

“Los Premios Paoli comenzaron en Puerto Rico en 1983, gracias a la visión del productor argentino Claudio Román, un hombre emprendedor que le gustaba reconocer y ayudar a los nuevos talentos. Comenzamos con la industria discográfica, la radio, y después se fue expandiendo, hasta llegar a este momento”, destacó la también cantante peruana.

La animación de los premios estuvo a cargo de los boricuas Nirva Rodríguez y el comediante Oscar Alejandro. La empresaria boricua Zoraya Reyes, directora de la revista Karas Magazine, en Orlando, entrevistó en la alfombra roja a los nominados.

Entre las reconocidas figuras de los medios de comunicación que se alzaron con varios premios se destacaton la reportera puertorriqueña Olga Aymat, ancla del noticiero Telemundo Canal 31 de Miami, Florida, y sus compañeros de labores Carlos Rausseo y Sergio González; el reportero Ricardo Arambarri, de Primer Impacto, Univisión de Miami; el actor cubano Roberto Escobar; Marcos López, primer boricua sheriff del condado de Osceola; la cantante puertorriqueña Ivelisse Santos, quien conmocionó al público presente al relatar su lucha de sobrevivencia contra el COVID-19. La joven vocalista estuvo entubada varias semanas y perdió su cabello como secuela del mortal virus.

La productora y gerente de Mega TV de Orlando, Maritza Casiano, entregó el Premio Paoli al Empresario del Año a Normand Quintero y su esposa Gloria Quintero por la labor humanista que realizan con su fundación en la Florida.

También fueron reconocdios, del mundo radial, Marky Marcano, el cantante dominicano Orlando Cepeda y del campo de la estética, Wanda Vázquez.

Ricardo Arambarri, ganador de varios Premios Emmy, agradeció el Premio Paoli como reportero del año.

“Es un honor para mí recibir este Premio Paoli. Es la primera vez que recibo un premio en Orlando. Me llena de orgullo y satisfacción que se reconozca el trabajo que hacemos en Primer Impacto, Univisión”, sostuvo Arambarri.

El veterano actor Roberto Escobar, quien ha recibido favorables críticas por su personaje del villano “Coronel Valdés” en la serie mexicana “El señor de los cielos”, obtuvo el Premio Paoli como “Actor de reparto del año”.

“Es la primera vez que recibido un Premio Paoli. Me siento muy contento con esta distinción, porque son unos premios con trayectoria inspirados en la figura del tenor ponceño Antonio Paoli, de Ponce, Puerto Rico. Isla que llevo en mi corazón porque allá viví mi niñez y adolescencia”, subrayó Escobar.

El concurrido evento de premiaciones culminó con un adelanto de música navideña a cargo del grupo New Worlds School of Music.