La diferencia de edad con su esposa, y el hecho de que sus dos hijos son adoptados, han alimentado durante años los rumores sobre una supuesta homosexualidad del actor Hugh Jackman (51 años), el intérprete de “Wolverine” en la saga X-Men de Marvel.

Esta semana Deborra-Lee Furness (64), su pareja, se refirió al tema en una entrevista en el programa Anh’s Brush with Fame de ABC TV & iview, respondiendo y también lanzando una crítica a las especulaciones.

“Veo estas revistas y son tan mezquinas... Espero que la gente se dé cuenta de que todo está inventado”, contestó cuando el artista Anh Do le preguntó sobre los rumores.

Luego bromeó diciendo que su marido “ha sido gay durante tantos años, yo también era gay cuando hice Shame. Todos estaban impactados cuando me casé”.

Sin embargo, en tono más serio, agregó: “Simplemente está mal. Es como si alguien dijera sobre Elton John ‘oh, él es heterosexual’. Estoy segura que estaría muy molesto”.

Según recordó TMZ, la pareja se conoció en 1995 cuando ambos trabajaban en una serie de televisión australiana y se casaron un año después.

En 2013, Jackman se refirió a los rumores sobre su supuesta homosexualidad y reconoció que afectaban a su esposa. Y luego, en 2018, señaló a una estación de radio estadounidense que las especulaciones probablemente comenzaron en 2003 cuando en el musical de Broadway The Boy from Oz interpretó al cantautor gay “Peter Allen” y besó en la boca a su coprotagonista sobre el escenario.