Nueva York. La estrella local de un programa de telerrealidad estadounidense, Jen Shah, se declaró este lunes culpable en un tribunal de Nueva York de participar en una trama de telemercadeo a través de la que, según la fiscalía, engañó a todo tipo de personas y especialmente a ancianos, informaron varios medios.

Tras alcanzar un acuerdo con los fiscales, Shah, famosa por su participación en el programa “The Real Housewives of Salt Lake City” podría pasar entre 11 y 14 años en prisión, y deberá pagar 9.5 millones de dólares como compensación.

El juez que dirige el caso ha convocado la vista para la lectura de la sentencia el próximo 28 de noviembre.

Relacionadas

En concreto, Shah, de 48 años, se declaró culpable de un delito de conspiración de telemercadeo, por lo que la Fiscalía retiró la acusación de conspiración para blanquear dinero.

Según la acusación, Shah participó en este fraude entre 2012 y 2021.

Detenida en marzo del año pasado, la Fiscalía la acusaba de encabezar una trama en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Arizona, Nevada y Utah a través de la que animaba a los usuarios, muchos de ellos ancianos, a invertir en proyectos en linea y servicios comerciales falsos.

La personalidad televisiva arrancó su participación en la serie sobre amas de casa a finales de 2020.