Un panorama alentador es lo que se vislumbra en cuanto a la actividad de conciertos y piezas teatrales pautada para presentarse este año en las principales arenas de espectáculos como el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

La oferta incluye variedad de géneros musicales que van desde el pop latino, como Ricky Martin, así como el romance de las baladas de Tommy Torres y Yolandita Monge.

Dentro de los eventos, está el regreso de figuras como el rockero argentino Miguel Mateos, quien hace más de una década que no ofrece un espectáculo en la Isla, el uruguayo Jorge Drexler y el venezolano José Luis Rodríguez, quien en años recientes ha sufrido serios percances de salud.    

La apuesta para hacer reír está representada con stand-up comedies como el de Jorge Pabón “El Molusco”, con #Bajito que se ofenden, y la actriz Tita Guerrero con Demasiada Tita, así como a través de la obra de teatro El fantasma de mi ex. 

El galardonado musical de Broadway In The Heights, del actor y dramaturgo de ascendencia boricua Lin-Manuel Miranda, regresa el 7 de mayo al Centro de Bellas Artes de Santurce con una puesta en escena producida con actores, actrices, bailarines y cantantes puertorriqueños.

A continuación, más detalles sobre los eventos dirigidos a satisfacer el interés musical y sobre las tablas de muchos. El año apenas comienza, así que no debe sorprender que mientras pasan los meses se sigan añadiendo más ofertas para deleite del público. 

En calendario 

Back to the 80’s sinfónico

La orquesta Camerata Filarmónica de Puerto Rico invita al Centro de Bellas Artes de Santurce el 11 de enero para recorrer la época con éxitos de artistas como Queen, Elton John, AC/DC, Chicago, Bon Jovi, Phil Collins, Van Halen, Europe y Madonna, entre otros. 

Chanticleer

El famoso conjunto vocal clásico masculino, considerado “una verdadera orquesta de voces”, se presentará por primera vez en Puerto Rico en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce el 25 de enero.

Haciendo Punto en Otro Son

La agrupación regresa a la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce el 26 de enero junto con Roy Brown y Zoraida Santiago para el espectáculo “Cantares de mi Tierra”, con el que deleitarán por dos horas con los temas emblemáticos que los han acompañado durante sus carreras.

El fantasma de mi ex 

La comedia teatral, que presenta las incidencias cuando la primera esposa de un escritor se manifiesta en una sesión de espiritismo, subirá a escena del 31 de enero al 1 y 2 de febrero en la Sala Teatro René Marques del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

The Beatles: Tributo Sinfónico 

Revive los más grandes éxitos del cuarteto el próximo 1 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce en un concierto a cargo de la Royal Symphony Orchestra, y como invitado el grupo Jukebox, banda que rinde tributo a la legendaria agrupación británica. 

Di Blasio & Friends

El pianista argentino Raúl Di Blasio regresa a la Isla el 2 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce en un espectáculo que tendrá como invitados a los artistas Chucho Avellanet, Silverio Pérez y Maridalia Hernández.

Ricky Martin

El astro boricua se presentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot del 7 al 9 de febrero como parte de su gira Movimiento.

Armando Manzanero y Danny Rivera

Los cantantes deleitarán con su espectáculo el próximo 9 de febrero en la Sala Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Tommy Torres

El cantante llevará su romanticismo una vez más al Choliseo para el fin de semana de los Enamorados, el 14 y el 15 de febrero.

Yolandita Monge

José Luis Perales: baladas para una despedida

El vocalista español presentará el 16 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce un repertorio basado en los temas de su nuevo trabajo “Mirándote a los ojos”, con un total de 35 canciones que incluyen sus éxitos.

Roberto Roena 

El percusionista celebrará su cumpleaños número 80 el próximo 16 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, ocasión que servirá para festejar sus seis décadas de trayectoria, de las que cinco son con su Apollo Sound. 

José Juan Tañón

El cantante presentará su espectáculo “A pura voz” el próximo 23 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce para ofrecer con su fuerza interpretativa un viaje musical entre las canciones de su autoría y éxitos que han recorrido el mundo. 

Cuando era puertorriqueña 

La pieza teatral basada en la novela del mismo nombre escrita por Esmeralda Santiago subirá a escena el 29 de febrero en la Sala Festivales Antonio Paoli en el Centro de Bellas Artes de Santurce para conocer la historia de los primeros 14 años de la autora. 

El cumpleaños de ReMi

El payaso celebrará sus 40 años de carrera el 1 de marzo en un espectáculo en el que una encantadora niña (Lorel Crespo) nos revela la historia de ese “niño” (ReMi), cuyas canciones en una libreta de la clase de español dieron la vuelta al mundo. 

Demasiada Tita

La actriz presenta su espectáculo de comedia en la Sala Teatro René Marqués en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 7 de marzo. 

Jorge Pabón “El Molusco”

El actor y locutor volverá con su misión de arrancar risas el próximo 14 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico a través de su stand-up comedy #BajitoQueSeOfenden, el que intercalará con intervenciones musicales. 

José Luis Rodríguez “El Puma”

El intérprete venezolano, quien ha sufrido percances de salud que incluyen un trasplante de pulmón en 2017, regresa al escenario boricua del Choliseo para presentar el próximo 15 de marzo su espectáculo “Agradecimiento”.   

Jorge Drexler

El cantautor uruguayo finalizará su gira internacional “Silente” con una presentación el sábado 21 de marzo en el Coca Cola Music Hall, que estrenará ese mismo fin de semana.

Miguel Mateos

El cantautor argentino inyectará su dosis de rock luego de una década de ausencia el próximo 28 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico como parte de su espectáculo El regreso del Jefe. 

Queen sinfónico

Disfruta de los éxitos de la legendaria banda el 4 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce con versiones de la Orquesta Camerata Filarmónica, la Coral Lírica de Puerto Rico y la voz de Jon Wiza, profesor del Australian Rock & Metal Institute. 

Románticos de nuevo

Ismael Miranda y Andy Montañez se unen nuevamente para presentar el concierto Románticos de nuevo, que llevarán a la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, en Santurce, el viernes 17 de abril.

In The Heights

El aclamado musical creado por el dramaturgo de ascendencia boricua Lin-Manuel Miranda regresa desde el 7 de mayo al Centro de Bellas Artes de Santurce para presentar lo que transcurre durante tres días en el barrio dominicano Washington Heights, en Nueva York, donde coinciden los sueños y frustraciones de los inmigrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Bad Bunny

La estrella del género urbano presentará su espectáculo “Una nueva leyenda” el 15 y 16 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn. 

Silvestre Dangond

El cantautor colombiano, responsable del éxito Justicia junto a Natti Natasha, y Cásate conmigo junto a Nicky Jam, se presentará en el Coliseo de Puerto Rico el 14 de agosto.  

Draco Rosa

El cantautor cantará el viernes 20 de noviembre en el Coca Cola Music Hall, nueva arena del Distrito de Convenciones en San Juan que estrenará en marzo.